Municipal

Endesa inicia un plan de instalación de transformadores para atajar los cortes de luz

  • El alcalde se ha reunido hoy con los vecinos para seguir exigiendo soluciones a este problema social que afecta a miles de vecinos

Endesa inicia un plan de instalación de transformadores para atajar los cortes de luz

Endesa inicia un plan de instalación de transformadores para atajar los cortes de luz

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha reunido hoy con el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, y los representantes vecinales de la zona Norte para seguir tratando el problema de los cortes de luz y exigir actuaciones

Según Salvador, es el problema más importante de la ciudad y el Ayuntamiento tiene que tener mayor responsabilidad si cabe, por lo que están analizando todos los pasos que se están dando por las administraciones en la zona y se ha fijado el compromiso de seguir reuniéndose y visitando a los vecinos para conocer su realidad.

En una comparecencia posterior, el alcalde ha dicho que va a pedir una reunión personal con Endesa para seguir estudiando las medidas adoptadas y lo que se puede hacer así como el tiempo necesario para acabar con el problema y si será definitivo o no. Según ha anunciado, Endesa le ha comunicado al Ayuntamiento que están trabajando  en un plan de instalación de centros de transformación.

Ya se han instalado dos de 2.000 KVA que supondrá un aumento del 20% de la potencia en la calle Tarragona y otra más, antes de fin de año se instalarán otros dos en calle Puerto Lumbreras y se tienen previstos otros cuatro centros de transformación durante el primer semestre de 2020, a partir de los que instalar nuevas líneas de acometidas. 

"Vamos a solucionar una reunión exclusiva con Endesa para ver si con esas medidas sirve para solucionar el problema o se necesitan más porque ya ellos dijeron que si no se iba a lo profundo serían medidas para un año o dos", ha dicho.

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha lamentado que los cortes de luz se sigan produciendo diariamente y que ayer mismo los vivió en persona. "No paran y los vecinos tienen que saber que no están solos ni los vamos a dejar solos, por lo que hay que seguir luchando porque estamos ante una crisis humanitaria".

En su oficina siguen recibiendo reclamaciones diarias "en una media de 7 al día aunque la gente está ya cansada de reclamar" y los casos son muchos más. 

El alcalde ha insistido también en el trabajo de servicios sociales, en favorecer enganches legales con una revisión de tarifas y ha respetado la labor policial en las operaciones desarrolladas contra los enganches de ilegales para plantaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios