Granada

Entrena: "Por fin Montoro ha entendido el clamor de los ayuntamientos"

  • El presidente de la Diputación celebra que Hacienda permita reinvertir el superávit

José Entrena. José Entrena.

José Entrena. / g. h.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), valoró ayer la "unidad" del municipalismo en referencia a la "justa reivindicación de las corporaciones locales" de reinvertir el superávit, atendida por el Gobierno central, con el objetivo de reactivar la economía municipal, entre otros. Entrena destacó que, "por fin, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entendido el clamor de los ayuntamientos y diputaciones, que son los que han contribuido a aminorar la deuda en estos años".

En este marco, el presidente puso en valor que, con dicha inversión se podrá "reactivar la economía, generar empleo en la provincia y ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos, tan necesarios en muchos municipios para evitar el despoblamiento".

Según las primeras estimaciones ofrecidas por la institución, la Diputación cerrará el ejercicio de 2017 con un superávit de unos 30 millones, una cifra que, sumada a la de los ayuntamientos, puede suponer un volumen de inversiones que no ha tenido la provincia desde el comienzo de la crisis", señaló el presiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios