Granada

Entrena culpa al PP de la crisis política de Granada: "Que nos hayan vendido es un ataque a nuestra dignidad como ciudadanos"

  • Defiende el papel de Francisco Cuenca en las labores de desbloqueo de la crisis

Pepe Entrena culpa al PP de la crisis en el Ayuntamiento de Granada: "Que nos hayan vendido es un ataque a nuestra dignidad como ciudadanos"

Pepe Entrena culpa al PP de la crisis en el Ayuntamiento de Granada: "Que nos hayan vendido es un ataque a nuestra dignidad como ciudadanos" / Dipgra

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, ha cargado duramente contra el Partido Popular debido a la crisis institucional que vive actualmente el Ayuntamiento de Granada.

“Está claro que la plaza del Carmen no vive la misma situación política que la Diputación Provincial de Granada, la estabilidad que tenemos en la Diputación", ha declarado Entrena. Ha centrado la crítica en los daños colaterales de la legislatura del 2+2 haciendo alusión a que "es un acuerdo de Gobierno que no es normal, que el grupo de menos concejales se quede con la Alcaldía".

El presidente de la Diputación ha usado las acusaciones del expresidente del grupo popular en Granada contra su propio partido, "Sebastián Pérez denunció que simplemente se había tratado de una venta" y ha añadido que "nos han vendido y es un ataque a nuestra dignidad como ciudadanos. Ven más importantes a otros territorios y ciudadanos de otros lugares de España", en relación a los acuerdos que establecieron el PP y Cs para que Luis Salvador terminara siendo alcalde de la ciudad con únicamente dos concejales. "No todos los grupos tienen la misma responsabilidad, el Partido Popular vendió Granada a cambio de Murcia o la Diputación de Málaga, vendió la ciudad con todas las letras" y critica la estrategia del PP para forzar a Salvador a abandonar la alcaldía porque considera que "ven más importantes a otros territorios y ciudadanos de otros lugares de España".

Respecto a la inestabilidad del Ayuntamiento declara que "no se está en el día a día en los problemas de la gente, eso no deja de ser una desgracia para el 25% de la ciudadanía de la provincia de Granada. ¿Qué se busca con la dimisión? Abandonan los intereses de 250.000 ciudadanos"

En relación a los contactos establecidos entre los distintos grupos políticos ha defendido el papel de Francisco Cuenca como líder de la formación con más concejales. "Aliento a que se produzcan contactos, desde la responsabilidad, esto no es ningún juego de niños", ha declarado Entrena, incidiendo en que "la ciudad necesita que se encuentre la solución lo más pronto posible".

Además, ha puntualizado que la responsabilidad y obligación de establecer contactos no corresponde a la Diputación, sino que "son los concejales los que tienen que establecer los contactos, los que conocen el día a día del Gobierno, ellos son los que están obligados".

Entrena culpa de la situación actual "a los partidos políticos que han provocado esta situación, fundamentalmente del Partido Popular, más que de Ciudadanos, porque han sido unos irresponsables". "No espero absolutamente nada del PP, ya se le ha dado la oportunidad de ser responsables", agregó el presidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios