Granada

Entrena sugiere que el PP debería liberar a los diputados socialistas

  • El hasta ahora vicepresidente recuerda que la oposición tuvo dedicación exclusiva doce años

En las ruedas de prensa muchas veces no es tan importante lo que se dice como lo que se insinúa. Días atrás, el inminente presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, dejó entrever la posibilidad de que en la nueva corporación no estén liberados los diputados de la oposición, o por lo menos no todos. Ayer, y por dos veces, el hasta ahora vicepresidente José Entrena, también secretario de Organización del PSOE, recordó que, en los dos últimos mandatos, los socialistas permitieron a los populares tener sueldo a cuenta de la institución. Sueldos y asesores, añadió.

Su primera alusión llegó cuando habló del traspaso de poderes, que se está realizando en una serie de reuniones a las que él asiste como coordinador de los socialistas, mientras que por parte del PP acuden María Luisa García Chamorro y José Robles, de aquí a sólo dos días vicepresidentes.

A colación de esas reuniones mencionó que el PSOE siempre ha tenido "un gran respeto" por la oposición y que la prueba de ello es que en los últimos doce años "todos los diputados" no han estado en tareas de gobierno han gozado de "dedicación exclusiva a la provincia" porque, incidió, "para eso los eligieron sus partidos".

A la oposición, añadió, se le dio siempre "la misma cobertura" que al gobierno. "Han tenido todos los elementos técnicos, materiales y humanos a su disposición para trabajar de la manera más digna, con total transparencia".

Más adelante, Entrena dijo que en ese traspaso de poderes está primando "la normalidad" y que, aunque tal es la norma, "desgraciadamente" tienen más eco en la prensa detalles como las denuncias mutuas por la supuesta destrucción de facturas, que negó de manera categórica.

Destacó, dentro de esa normalidad, la "apuesta" que supone por parte de la institución provincial el facilitarle el trabajo a la oposición, algo que, repitió, es lo que ha hecho a lo largo de los últimos doce años "para que pudieran tener dedicación exclusiva. Eso no trasciende, lo que llega es lo otro, lo negativo dentro de las relaciones, porque eso es lo más llamativo", insistió.

Tampoco es que se quejara demasiado de eso último. Al fin y al cabo, Entrena no es nuevo en esto y sabe que, en periodismo, la normalidad rara vez es noticia, y que si ha habido querellas es lógico que llamaran la atención.

Esas querellas han sido "los elementos que han contaminado este traspaso de competencias" y, por lo que atañe a la presentada por el PP, le parece "absurdo" que se dijera que el equipo de gobierno estaba "rajando facturas, como si los empresarios no tuvieran copias para reclamárnoslas, como si así nos quitáramos deudas".

Ante eso, el PSOE sólo hizo lo que debía: demandar a su vez a los populares "para defender la honorabilidad de esta institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios