Comité provincial del PSOE

Entrena: "Hay que combatir el proyecto regresivo de la derecha"

  • El secretario general de los socialistas granadinos denuncia una agenda oculta en el nuevo Gobierno de la Junta

Entrena, en su intervención en el comité. Entrena, en su intervención en el comité.

Entrena, en su intervención en el comité. / R. G.

Comentarios 1

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha fijado como reto para su formación volver a ganar las elecciones municipales de mayo, al tiempo que ha pedido a la militancia combatir el "proyecto regresivo y de recortes de la derecha".

Durante su intervención en el Comité Provincial, celebrado este sábado en la capital, el socialista ha señalado que ya ha empezado la "cuenta atrás" para "revalidar el gobierno de los 108 ayuntamientos en los que el PSOE gobierna, conseguir más" y seguir dirigiendo la Diputación, según ha reseñado su partido en un comunicado.

Entrena ha expuesto que su partido tiene que "servir a la autonomía local" y, por ello, las elecciones municipales son "el objetivo político" que tienen. "No podemos desviar el punto de mira. Es el más importante y lo tenemos que abordar con ilusión y convencimiento", ha subrayado el socialista, que ha adelantado que en cada municipio se elaborará un programa "dirigido a garantizar los servicios públicos de calidad", dar respuesta a los problemas cotidianos de la gente y "asegurar la igualdad y el bienestar social".

El dirigente socialista denuncia una agenda oculta plagada de regresiones en la Junta

En este contexto, el dirigente provincial ha afirmado que el panorama político ha cambiado "completamente", ante el comienzo de una etapa en Andalucía con "un gobierno bipartito de centro-derecha sustentado por la extrema derecha de Vox" y, a su juicio, "lo peor no es lo que dicen que van a hacer, lo peor es lo que no dicen que van a hacer", en alusión a los acuerdos programáticos firmados por el PP con Ciudadanos y Vox, respectivamente, lo que ha calificado como "agenda oculta plagada de regresiones, recortes de derechos y ataques a la igualdad".

Frente a ello, el socialista ha incidido que la política socialista de izquierdas debe ser "la única de altura y realista", por lo que sus compañeros y él deben "hacerle ver a la ciudadanía que estas políticas son las que resuelven sus problemas del día a día".

Además, ha remarcado que permanecerán "atentos" al desarrollo y evolución de las infraestructuras para que se cumplan los plazos, como en el caso del AVE, cuya llegada está prevista para junio, o que se impulsen las canalizaciones de la presa de Rules, un proyecto "inaplazable".

"Pero si son importantes las infraestructuras, más importantes son las personas", ha subrayado Entrena, que ha agregado que también estarán "muy atentos" para que se sigan desarrollando políticas centradas en ellas, como la atención a la dependencia o los planes de empleo que palian el despoblamiento.

También ha pedido estar muy pendientes de "las injusticias que acometa la derecha y la extremaderecha" para "proteger hasta la extenuación los logros que nuestra tierra ha conseguido en los últimos años".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios