Política | Diputación

Pepe Entrena hace balance del Gobierno de la Junta en Granada: "Todo ha ido a peor"

  • El secretario general del PSOE de Granada ha hecho un balance negativo del Gobierno PP-Cs

Entrena, hace balance del Gobierno de la Junta en Granada: "Todo ha ido a peor" Entrena, hace balance del Gobierno de la Junta en Granada: "Todo ha ido a peor"

Entrena, hace balance del Gobierno de la Junta en Granada: "Todo ha ido a peor"

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha hecho un balance “negativo” del año de Gobierno de la Junta, en el que “todo ha ido a peor” en la provincia y ha denunciado los intentos por cargarse servicios públicos a través del modus operandi de la derecha basado en “recortes, mala calidad en la prestación de dichos servicios y el posterior fomento de las privatizaciones”.

“Estamos asistiendo a numerosos capítulos de desmantelamiento del mundo rural, de nuestra sanidad universal y del sistema educativo público, que viven uno de sus peores momentos de la historia reciente”, ha señalado.

Tras apuntar que el Gobierno andaluz "de las derechas" ha dado muestras de “ser incapaz de dar respuestas a las demandas de la ciudadanía y nada fiable”, ha lamentado que sólo esté volcado en la propaganda, mientras su gestión es “igual a cero y castiga a esta tierra”.

En el repaso a las grandes áreas de gestión, Entrena ha aludido a las movilizaciones y manifestaciones de la comunidad educativa “en contra de la reorganización que pretende llevar a cabo Educación sin su opinión”. “Un despropósito al que se suma la falta de personal docente, problemas en los comedores y el transporte escolar o el malestar entre el personal técnico de integración social y los intérpretes de lengua de signos ante el peligro que corren sus puestos de trabajo”, ha explicado Entrena para quién “cuando un colegio se cierra, se apaga un pueblo”.

“¿Esa es la manera que tienen el PP y C’s de atajar el fenómeno de la despoblación?”, se ha preguntado para recordar que la reducción de 13 a 3 oficinas liquidadoras en la provincia es otro “ataque” al mundo rural, al igual que los recortes a la atención primaria en todos los puntos de la provincia que también han sacado a la calle a profesionales, pacientes y familiares.

Así, ha indicado que mientras se prima la sanidad privada, la pública está en estado “crítico” por cuestiones como el cierre de camas y de servicios como el de Cirugía Plástica del Hospital Virgen de las Nieves, donde también hay pacientes que no reciben con normalidad sus sesiones de quimioterapia y en cuyo centro ha cesado su gerente.

En materia de igualdad, ha lamentado que Andalucía haya pasado de ser pionera en la lucha contra la violencia de género, a ser una tierra con un gobierno que “frivoliza, blanquea y minimiza la violencia machista para contentar a la extrema derecha”, no ejecutando el presupuesto que reciben del Gobierno de España para el Pacto de Estado contra esta lacra o dejando sin ayudas a 26 proyectos impulsados por asociaciones y colectivos de la provincia.

En el ámbito de las infraestructuras, ha reprochado el que el futuro vial que conectará el PTS con Armilla haya sido relegado al olvido, que la carretera Loja-Ventorros de San José haya sido paralizada y que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada haya reducido el poder de decisión de los ayuntamientos y la Diputación.

“Si hablamos de las infraestructuras hídricas el panorama es peor aún. El caso de las conducciones de Béznar-Rules es el paradigma del ninguneo a esta provincia. A la derecha se le llena la boca hablando de Rules y la realidad es que en los presupuestos se olvidan de las canalizaciones”, ha aseverado para citar la guerra que ha generado entre territorios la ejecución de pozos de emergencia entre la zona Norte de Granada y la cuenca del Almanzora (Almería).

En Cultura, Entrena ha citado las dudas que el Gobierno de la Junta ha lanzado sobre el futuro de la Orquesta Ciudad de Granada, la eliminación del Festival Cines del Sur o el cobro de entradas a los museos de titularidad autonómica en la provincia, “cuyo acceso hasta el momento ha sido gratuito”.

“Todos estos hechos nos hacen afirmar que todo ha ido a peor en Granada, y que la vida de las y los granadinos y el acceso a los servicios públicos han empeorado notablemente”, ha puntualizado el socialista que, por último, ha asegurado que “frente a estos ataques, especialmente en materia sanitaria y educativa, la postura del PSOE y del Grupo Parlamentario está siendo seria, firme y constructiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios