Elecciones generales

Entrena confía en una gran movilización socialista el 10-N

  • El secretario de Organización del PSOE, Álex Casares, coordina la campaña para las elecciones generales en Granada

Entrena confía en una gran movilización el 10-N Entrena confía en una gran movilización el 10-N

Entrena confía en una gran movilización el 10-N / Álex Cámara

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado  que "hay sobradas razones para que se produzca una gran movilización en toda la provincia para lograr una victoria socialista contundente el próximo 10 de noviembre", un hecho que ha confiado "permita conformar un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, que continúe sacando a la provincia del ostracismo al que la sometió el PP y a la vez siga apostando por su desarrollo, tal y como ha hecho durante estos quince meses".

"Es lo mejor que le puede pasar a Granada", ha aseverado, para apuntar que para ello "debemos trasladar a la sociedad lo mucho que está en juego y la necesidad que tenemos en este momento de un Gobierno estable y comprometido que responda con medidas sociales y justas a las necesidades ciudadanas, a los desafíos a los que nos enfrentamos, así como a las incertidumbres económicas que existen".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se ha ratificado el Comité Electoral que, coordinado por el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, y con la secretaria provincial de Política Municipal, Olga Manzano, como vicecoordinadora, trabajará de la mano de todas las agrupaciones de la provincia para movilizar el voto de quienes apoyaron al PSOE en las pasadas elecciones generales, municipales y europeas.

Otro de los objetivos será "sumar a aquellos votantes desencantados de otros partidos políticos por el bloqueo y la irresponsabilidad que mostraron al boicotear la formación de un gobierno socialista".

Para hacerlo posible, según Entrena, los socialistas "nos vamos a dejar la piel en esta campaña, recorriendo los 174 municipios y las seis ELA de la provincia, para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente que necesita esta tierra. El PSOE de Granada contribuirá desde esta provincia a la formación de un Gobierno fuerte, estable y dialogante".

Lo hará, ha subrayado, gracias a la implicación de la militancia y a una candidatura de hombres y mujeres "comprometidos con el territorio y con la ambición e ilusión necesarias para favorecer el impulso y desarrollo de esta provincia en cuestiones como la creación de empleo, las políticas y derechos sociales, la salud, la educación, la transición ecológica o las infraestructuras, entre otros ámbitos". P

Por otro lado, Entrena ha calificado de "venta de humo" el proyecto de presupuestos de la Junta para 2020 y ha indicado que vaticinan "un año totalmente perdido para la provincia", puesto que no especifican "con nombres y apellidos" las partidas económicas dirigidas a aquellos proyectos más trascendentales de la provincia.

"Una circunstancia que hace dudar de las verdaderas intenciones del Gobierno andaluz" ha considerado el socialista, que ha lamentado que "las derechas no tengan en cuenta las necesidades en materia laboral, de infraestructuras, sanitaria o educativas", lo que, a su juicio, "demuestra el nulo interés que PP y Cs tienen por que esta tierra prospere".

Además, ha denunciado que estas cuentas no recojan ni una sola medida para crear puestos de trabajo, "mientras que suben los impuestos a las clases trabajadoras, que tendrán que pagar 700 millones de euros más, y se los baja a los más ricos, que pagarán 50 millones menos".

Por todo esto, el PSOE de Granada a partir de ahora trabajará para mejorar estos presupuestos vía enmiendas, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios