Granada

Entrena defiende que la política municipal "sale ganando" con el nuevo Gobierno central

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, aseguró ayer que el municipalismo "sale ganando" con el nuevo Gobierno de España, "porque su defensa está en el ADN socialista", y destacó la "fortaleza" de los gobiernos locales socialistas "ante los efectos de los peores años de la crisis y los ataques continuos liderados por el PP y Mariano Rajoy, a los ayuntamientos".

Entrena, durante su intervención en la clausura del Encuentro Municipalista en La Zubia, manifestó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido "tremendamente dañino" para las administraciones locales y citó la reforma local impuesta por el PP, "que ha atacado la autonomía municipal y despojando a los ayuntamientos de competencias", como una de las más medidas más "nocivas".

Así, el responsable provincial se mostró convencido de que las reivindicaciones de los ayuntamientos y diputaciones tendrán cabida en una nueva legislación. En este marco, recordó la oposición del PSOE, durante los últimos años a esta reforma y la petición de un nuevo marco competencial que permita una financiación estable y suficiente para los ayuntamientos. "Muchos de los agravios del anterior Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos y a la ciudadanía serán enmendados por Pedro Sánchez, que hará lo mejor para esta provincia", enfatizó el líder del PSOE de Granada.

Para Entrena, "ahora será mucho más fácil entenderse y llegar a acuerdos desde todos los ámbitos de gobierno", al mediar un "nuevo clima de ilusión y esperanza" que servirá de "revulsivo" para el PSOE e influirá "positivamente" en la militancia. "Esta etapa supone un soplo de aire fresco que tiene que servirnos para afrontar mejor si cabe las próximas citas electorales", señaló el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios