Granada

La Escuela de Turismo Rural apuesta por nuevos cursos y más plazas

El Comité Académico de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, se ha reunido en su sede de Guadix con el fin de confeccionar el Plan de Actividad para 2014, que contempla un "notable" incremento tanto de las actuaciones formativas como de las plazas ofertadas para alumnos.

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ha explicado que el segundo año de vida de Enturna será el de su "consolidación, afianzando la apuesta de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo por el sector". Así, el Comité Académico de Enturna aprobará el Plan definitivo el próximo 18 de enero. El proyecto sometido a examen ha sido elaborado con la experiencia del primer año de funcionamiento de la Escuela y tras recoger las sugerencias y opiniones de los usuarios.

En el nuevo ejercicio Enturna seguirá impartiendo cursos presenciales, pero hará una mayor apuesta por la formación online para facilitar el aprendizaje. Asimismo, incrementará los medios para abordar los dos principales obstáculos detectados, como son las carencias en idiomas y la necesidad de acciones dirigidas a segmentos turísticos muy concretos. Estas últimas serán el objetivo de la Enturna. "Nuestra fortaleza como centro educativo debe ser la especialización y la transmisión de conocimiento con posibilidades de aplicación práctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios