Granada

Eseca realizará un estudio sobre el impacto social y económico del PTS

  • Analizará la necesidad de ampliación y el efecto del Parque en el desarrollo de Granada

Un trabajo realizado por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía, Eseca, medirá el impacto económico de la futura ampliación de Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada mediante un análisis de mercado que estimará, además, los segmentos más competitivos del complejo biosanitario. La Fundación que dirige el PTS firmó un convenio la semana pasada con Eseca para poner en marcha dicho estudio.

Con el título Análisis del posicionamiento del PTS e impacto económico de su ampliación, el informe -que comenzará a elaborarse este mes y que estará terminado en mueve meses- "orientará a la Fundación del PTS a la hora de tomar decisiones de calado", según explicó ayer el director gerente del Parque, Jesús Quero.

Además, el documento preliminar realizado ya por Eseca se afirma que "la necesidad de ampliar el actual Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud es ya una realidad". Por eso, según Quero, la Fundación del Parque quiere contar con un estudio pormenorizado que realice un análisis de mercado para determinar los segmentos en los que es más competitivo el Parque de acuerdo a su especialización en el ámbito de la salud y definir el posicionamiento con respecto a otros recintos tecnológicos de España.

"El crecimiento que ha registrado desde su creación, la actividad que desarrolla y su proyección de futuro son indicadores que nos dicen que es necesario ampliar el Parque dando mayor cabida al sector privado, lo que producirá nuevos efectos sobre la economía provincial que también se cuantificarán en este estudio", apuntó Quero.

Eseca definirá conceptualmente la especialización del PTS en el campo de la biomedicina y los segmentos en los que es más competitivo, determinará las necesidades de ampliación, cuantificará las inversiones en urbanización, construcción y equipamiento y estimará la actividad económica que genera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios