Granada

"Espero que alguno me convide"

  • Manuel Muñoz Pérez, el afiliado que regenta el quiosco de la ONCE que hay junto a los juzgados de la Caleta, vendió el miércoles, casualmente día de su cumpleaños, diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno

Quiso la diosa fortuna que el miércoles, día en que el vendedor de cupones Manuel Muñoz Pérez cumplía 52 años, repartiera 350.000 euros en premios a una decena de viandantes que, en su trayecto a cualquier parte, decidieron pararse en su quiosco a comprar un numerito de la ONCE, por si acaso. Manuel, con semblante amable y tímido, reconocía ayer a Granada Hoyque dar tanto dinero ha sido un buen regalo de cumpleaños, aunque a él no le haya tocado nada.

Muñoz, que aunque es de Alcalá la Real (Jaén) lleva más de tres décadas en Granada repartiendo ilusión, se enteró de que había vendido diez cupones premiados a las cinco cifras con 35.000 euros cada uno tras recibir la llamada del director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas. "Sólo llevaba diez, ¡ojalá hubieran sido más!", exclama.

Muñoz canta el número premiado sin tener casi que pensarlo: "Ha sido el cincuenta y nueve mil ciento treinta y nueve", dice con una enorme sonrisa, mientras recuerda que la ONCE hace "una labor magnífica". Sobre los afortunados, asegura no tener "ni idea" de quiénes han sido. "Por ahora no ha venido nadie; lo que sí sé es que ha sido repartido, pues los cupones se vendieron de uno en uno, o en dos", señala, al tiempo que se muestra convencido de que los ganadores se lo irán comentando a partir de hoy viernes si, como sospecha, son de sus clientes habituales.

Por el lugar estratégico en el que se encuentra su quiosco -está junto a los juzgados de la Caleta y frente al Hospital Virgen de las Nieves- en su cartera de compradores hay de todo: gente de paso, vecinos del barrio y trabajadores de la zona.

No es la primera vez que este afable vendedor ha alegrado el día a quienes creen en el azar. "Estoy muy contento como es lógico, pues hacía mucho tiempo que no daba premios. En el 90 y tantos vendí también diez cupones de 3.800.000 de las antiguas pesetas", recuerda con satisfacción. Unos años antes, en los 80, también dio otro premio.

Lejos de lo que algunos pudieran pensar, en este quiosco de la ONCE no había ayer alboroto ni celebraciones con cava, sólo había más posibilidades de ser uno de los próximos agraciados. Manuel tampoco pensaba hacer nada especial, salvo "que -dijo entre risas- venga algún cliente y me convide para celebrarlo juntos".

En la provincia de Granada hay más de 1.120 afiliados de la ONCE, de los más de 15.000 ciegos y deficientes visuales que hay en Andalucía. El cupón del miércoles 15 de junio estaba dedicado al ayuntamiento de Campanario, en la provincia de Badajoz, dentro de la serie dedicada a los ayuntamientos de las localidades con menos de 10.000 habitantes. El resto de premios fueron a parar a Alicante, Cataluña y Murcia.

Durante esta semana, los quioscos de la ONCE de Granada están mostrando su apoyo al Granada CF en su carrera a Primera División luciendo un cartel con los logos del equipo rojiblanco y el de la Organización Nacional de Ciegos con el mensaje La ONCE con el Granada C.F., ¡¡¡Juntos a Primera!!!

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios