Granada

Estafa de más de 8.000 euros con un sistema para manipular el bonobús

  • La actuación de 4 vecinos de Granada, Maracena y Santa Fe, denunciada por el Consorcio de Transportes

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputadas no detenidas a cuatro personas, vecinas de Granada, Maracena y Santa Fe, de entre 39 y 59 años, por presuntamente estafar más de 8.000 euros con tarjetas monedero manipuladas de las que se utilizan en las líneas de autobuses que recorren el área metropolitana granadina.

El director gerente de la entidad pública Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada denunció en el puesto de la Guardia Civil de Armilla que habían detectado una estafa que consistía en utilizar tarjetas monedero manipuladas que no han sido recargadas en los puntos habilitados para ello, para pagar el billete de autobús. De esta manera, denunció, existe un importante número de personas que no han pagado su billete.

Se estima que hasta este momento la estafa puede ascender a más de 8.000 euros. La Guardia Civil de Armilla, tras muchas pesquisas y semanas de investigación, ha conseguido encontrar cuatro de estas tarjetas manipuladas y ha imputado a las personas que las tenían en su poder como presuntos autores de un delito de estafa, informa el Instituto Armado en una nota. Las tarjetas intervenidas han sido entregadas temporalmente al personal técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano para su estudio y, a la vez han certificado que han sido utilizadas de forma fraudulenta y que no se han recargado en los puntos de venta habilitados.

Desde que la Guardia Civil abrió la investigación y comenzó a imputar a las primeras personas por un presunto delito de estafa, el empleo de estas tarjetas manipuladas ha descendido de manera considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios