Granada

Estafa más de 13.000 euros a varios clientes de su agencia de viajes

La Guardia Civil ha detenido a la propietaria de una agencia de viajes por estafar durante cuatro meses más de 13.000 euros a sus clientes al quedarse el dinero que recibió de al menos seis víctimas que se quedaron sin sus servicios. Se trata de una mujer de 36 años a la que se acusa de delito continuado de estafa tras descubrir que cobraba dinero a cuenta para la contratación de unos viajes que nunca llegaron a realizarse.

El modus operandi de esta estafadora consistía en que el cliente acudía a la agencia y contrataba un vuelo, un hotel o un crucero, entregaba dinero a cuenta, firmaban la documentación y regresaba a su casa a esperar que la agencia de la detenida hiciera los trámites necesarios. Conforme se acercaba la fecha del viaje, el cliente acudía a la agencia a reclamar sus billetes y demás documentación, aunque la detenida los citaba para otro día, explicaba que existían problemas con lo contratado y prometía que devolvería el dinero, lo que tampoco ocurría.

Según la Guardia Civil, entre septiembre y diciembre del 2017 se apropió de 800 euros de dos de su víctimas, 1.000 de otro cliente, 2.320 euros que aportó otra de las víctimas, así como de 6.000 que adelantó otra persona por un vuelo y la estancia en un hotel de Nueva York, que nunca llegó a disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios