Granada

Estudiantes de Psicología convocan un encierro por la clausura del aula de estudio

  • El espacio será reconvertido en despachos para los profesores con el fin de aliviar el hacinamiento que sufren

Los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada protagonizarán mañana un encierro nocturno -a partir de las 21.20 horas- con el que pretenden mostrar su rechazo a la decisión de que desaparezca el actual aula de estudio, según anunció uno de los universitarios, Delfín López.

La decisión de convertir esta zona en nuevos despachos para los profesores -adoptada en la Junta de Centro del pasado 31 de enero- está motivada por el hacinamiento que sufren los docentes en determinados departamentos, según explicó el decano de la facultad, Miguel Moya, quien se comprometió a abrir el centro para que los interesados puedan concentrarse por la noche, una vez que reciba una petición formal por parte de los alumnos.

Por su parte, los estudiantes proponen como solución la redistribución del espacio departamental, pues "en algunos casos hay profesores solos en una estancia y otros tienen que compartir el espacio con varios docentes más", según comentó López.

No obstante, Moya alega que la normativa estipula que la repartición de la zona se realice en función de la carga lectiva del departamento y, por tanto, aquellos que integran labores de investigación destinan un despacho para esta función y los profesores tienen que compartir el resto.

Asimismo, el decano del centro insistió en que el aula de estudio sólo es utilizada en periodos concretos, como la época de exámenes, en los que se habilitarán varias aulas. El resto del año, los alumnos dispondrán de los 270 puestos de la biblioteca del centro organizados de tal manera que se compatibilicen el estudio y las consultas y realización de trabajos y prácticas.

Sin embargo, los alumnos rechazan esta posibilidad ya que consideran que la biblioteca es "demasiado ruidosa para concentrarse", según alega López. Además, el centro prohibe el acceso al recinto con mochilas o bolsos, teniendo que dejarlas en las taquillas de la entrada en las que se han producido varios robos este curso. Para solventar este problema, la facultad instalará en los próximos meses cámaras de vigilancia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios