Encuentro ENEM Granada

Estudiantes enganchados a las matemáticas

  • La Universidad de Granada acoge la vigésima edición del encuentro nacional de alumnos de esta disciplina y áreas afines

  • La cita, que comenzó ayer, cuenta con 300 inscritos

El encuentro se desarrolla en la Facultad de Ciencias. El encuentro se desarrolla en la Facultad de Ciencias.

El encuentro se desarrolla en la Facultad de Ciencias. / Carlos Gil

Granada acoge desde el ayer lunes el XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) en el que estudiantes de Matemáticas y disciplinas afines tienen la oportunidad de asistir a 15 conferencias de ponentes de reconocido prestigio, establecer contacto con empresas punteras que demandan sus perfiles y disfrutar de un extenso programa de actividades lúdicas, indica la organización, que señala que se han inscrito al encuentro 300 personas, mientras que otros 150 interesados se han quedado fuera por falta de plazas.

El vigésimo ENEM –que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada– cuenta con la presencia de estudiantes de Matemáticas, Estadística y Ciencia de Datos procedentes de una treintena de universidades españolas y extranjeras.

El encuentro se convoca anualmente por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) y en esta ocasión ha contado con un comité organizador compuesto por 21 estudiantes de la Universidad de Granada que han ofrecido su tiempo libre a lo largo de un año para preparar el congreso.

La cita cuenta con la colaboración de entidades como la Universidad de Granada a través de la Facultad de Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática yTelecomunicación (ETSIIT) así como con mecenas “importantes” como la Escuela de Negocios y Dirección, Casio o Axesor, entre otros.

Las conferencias y talleres que se desarrollarán durante estos días versarán sobre estadística, geometría, álgebra, análisis matemático, didáctica de las matemáticas y matemáticas aplicadas con especial atención en la ciencia de datos, Big Data y las nuevas tecnologías. Las sociedades matemáticas podrán dar a conocer su actividad en una mesa redonda, y en el caso de ANEM se podrá asistir a la asamblea general. Las entidades privadas tendrán un lugar destacado con una pecha kucha, o presentación breve, seguida de un foro de empresas en el que expondrán sus actividades y podrán recoger el currículum de los asistentes. Del mismo modo, los asistentes también tienen la posibilidad de desarrollar microcharlas sobre sus trabajos de grado, máster o área de especialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios