Granada

Europa se cuela en el ruedo político

  • Nuevas Generaciones lanza la campaña 'Abraza Andalucía' dirigida a los jóvenes Ramón Jáuregui asegura que "sólo la Socialdemocracia puede protagonizar el cambio" IU apuesta por una reforma "ideológica"

Los dos grandes partidos políticos calientan ya motores en la provincia para la cita electoral del próximo 25 de mayo. Los comicios europeos están a la vuelta de la esquina -aunque todavía falten 44 días- y eso se ha hecho notar tanto en el PP y el PSOE. Al mitin ofrecido en el Palacio de Congresos el pasado domingo por la candidata socialista, Elena Valenciano, -al que se sumaron Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y las granadinas Teresa Jiménez y Clara Aguilera- se sumaron ayer dos iniciativas más.

Por su parte, los 'populares' presentaron la campaña 'Abraza Andalucía'. Una propuesta que pretende acercar a los más jóvenes al sentimiento europeísta. El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, y el presidente provincial del mismo colectivo, Rafael Caracuel, aseguraron que "mientras los socialistas están preocupados en abrazar la corrupción, el comunismo y el pasado, el Partido Popular está centrado en solucionar los verdaderos problemas de los jóvenes andaluces".

Caracuel elogió la figura del ministro Miguel Arias Cañete -recientemente elegido candidato al Parlamento Europeo- como la persona capaz de "mantener la subvención de 150 millones de euros para la provincia mediante la negociación de la Política Agraria Comunitaria, sin perder ni un solo puesto de trabajo".

Por otro lado, el número dos de la candidatura socialista, Ramón Jáuregui, visitó Granada para participar en el debate titulado 'Europa: retos y esperanzas'.

En su intervención, el representante del PSOE manifestó que "sólo la Socialdemocracia es la que puede protagonizar el cambio" en el continente. A juicio de Jáuregui, Europa ha estado "gravemente enferma y en peligro" y, aunque ha salido de la UCI, todavía se encuentra "en planta", de ahí que opinara que hay que hacer "muchas cosas" para volver a ser ese espacio de progreso, de paz, de libertad y de cohesión social.

Ante la convocatoria ante las urnas, el destacado militante hizo hincapié en la relevancia que tiene para la ciudadanía participar en estas elecciones. "Todos los españoles nos jugamos mucho, nos jugamos todos los europeos, porque nunca ha habido tantos riesgos como los que en este momento padece Europa", indicó el candidato del PSOE, que apostó porque el comunidad interestatal siga siendo un "espacio de progreso", de cohesión social y un "foco civilizatorio". El debate, celebrado en la sede provincial del PSOE fue presentado y moderado por el secretario de Ideas del PSOE de Granada, Gregorio Cámara.

A los actos previos a la campaña, se sumó ayer también Izquierda Unida. A las puertas de la biblioteca de Andalucía, la formación de izquierdas denunció que la reforma de la administración local no respeta la Carta europea de autonomía local ni la Constitución. Las candidatas por IU al Parlamento, Ángela Vallina y María Piedad Castillo estuvieron presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios