Granada

Excursiones de un día a más de 3.000 metros de altitud

  • Más de 500 fotos ilustran el libro 'Los tresmiles de Sierra Nevada' en el que se sugieren rutas de senderismo por la zona

Más de 500 fotos a todo color, cuyo tamaño y espectacularidad conforman el estilo del volumen, publicado con el título Los tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día -al que se adjunta un pequeño libro de bolsillo, a modo de guía breve para las excursiones que se proponen- dan forma a un libro de gran formato que trasciende la divulgación y el rigor científico de su argumento para constituirse en una obra de altísimo contenido estético y, a la vez, de extraordinaria utilidad, por cuanto en sus 528 páginas se aloja la información necesaria para coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se proponen no requieren pernoctación en la montaña.

El libro, obra Juan Luis Ortega (Universidad de Granada) y José Manuel Peula (Universidad de Málaga) trata de los recorridos que bien podrían denominarse "excursiones de un día". Se muestran, además, otras rutas con destinos de menor altura, pero no por ello menos interesantes. En total, el libro da cuenta de 29 excursiones detalladas, a cuya información se aportan mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos e indicaciones relevantes para que puedan ser realizadas por todo aquel que simplemente quiera animarse a caminar.

La fotografía constituye en esta obra una baza fundamental que suponen un importante valor añadido. Cada capítulo se completa con una ficha divulgativa, que contribuye a la singularidad de este libro, en que se muestran de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la ciencia. Por otra parte, y con la idea de que la información aportada pueda ser útil durante los itinerarios, a cualquier montañero que se decida a realizar cualesquiera de las excursiones, se adjunta un libro de bolsillo, de 268 páginas, ligero y de fácil manejo, que puede transportarse con facilidad en la mochila. En él aparecen, además de las indicaciones más relevantes, fichas técnicas en las que se da cuenta de la dificultad de la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios