UGR

Exigen a la rectora de la Universidad de Granada que deje de participar y convocar actos religiosos

  • UNI Laica también pide lo mismo para el decano de Farmacia, Manuel Sánchez Polo

Exigen a la rectora de la Universidad de Granada que deje de participar y convocar actos religiosos

Exigen a la rectora de la Universidad de Granada que deje de participar y convocar actos religiosos / G. H.

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) ha denunciado las actividades confesionales llevadas a cabo por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, como máxima autoridad académica de la institución, y del decano de Farmacia, Manuel Sánchez Polo en las últimas fechas.

"Aunque hemos denunciado hechos similares desde que la actual rectora ocupa su cargo, nunca habían alcanzado la relevancia actual, pues ahora estamos denunciando las malas prácticas de la propia rectora", explican en una nota de prensa. La asociación se refiere a, de un lado, la participación de Aranda en una misa de apertura de curso, y añaden que "según hemos podido comprobar recientemente, ha participado en todas las misas de apertura de curso de la UGR convocadas por la llamada 'pastoral universitaria', una entidad católica dependiente del arzobispado de Granada, entre el año 2015 y el 2021. También mencionan desde UNI Laica, que Aranda tomó parte de la misa que, con motivo del día de la patrona de Farmacia (la Inmaculada Concepción), convocó para el 12 de diciembre de 2021 la misma Facultad,

"A título privado puede hacer lo que quiera, pero como representante institucional su comportamiento es inadmisible, pues debe cumplir con la aconfesionalidad del Estado en una institución pública como es la UGR, y debe respetar a la comunidad universitaria, diversa en sus convicciones", indica la asociación.

En cuanto al decano de Farmacia, Manuel Sánchez Polo, UNI Laica afirma que "ha sido capaz de superar el ya bochornoso comportamiento confesional de su predecesora, al actuar en una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en nombre y representación de la Rectora y al proclamarse portavoz devoto de toda la UGR. Es intolerable. Si sus palabras no fueron esas, debería apresurarse a desmentirlas", expresan desde la asociación en una nota de prensa.

"Quienes defendemos la aconfesionalidad de las instituciones públicas exigimos que la rectora, el decano de Farmacia y todas las autoridades de la Universidad de Granada dejen de convocar y/o de participar en actos religiosos, y que, por el contrario, velen en sus ámbitos por el respeto estricto a la aconfesionalidad universitaria", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios