Granada

Expediente disciplinario para el profesor que arrolló a varios alumnos

  • La Delegación de Educación ha cerrado el documento informativo pero propone abrir otro ante la posible comisión de una falta en Salobreña durante la huelga del 22M

La Delegación de Educación ha propuesto abrir un expediente disciplinario al profesor del IES Mediterráneo de Salobreña al que unos alumnos han acusado de golpearles con el retrovisor de su coche cuando se manifestaban en la puerta del centro con motivo de la huelga en el sector de la Enseñanza.

Los hechos, que han sido objeto de denuncias cruzadas entre las partes, han sido investigados por parte de la Delegación de Educación, que envió al centro un inspector para que hablara con los implicados y analizara las responsabilidades que puedan derivarse de sus actuaciones, según informaron fuentes del Gobierno andaluz. Tras recabar todos los datos, la Delegación ha decidido cerrar el expediente informativo abierto con una propuesta de expediente disciplinario ante la posible comisión de una falta por parte del docente.

Esta propuesta será remitida a Sevilla, a la Consejería de Educación, y allí se nombrará a un instructor que se encargará de abrir todo el proceso en los "plazos estipulados".

No obstante, desde la Delegación de Educación han querido aclarar que en caso de actuar la Justicia a tenor de las denuncias cruzadas entre las partes, el proceso se paralizaría y primaría la decisión judicial, aunque inicialmente las denuncias fueron presentadas únicamente ante la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado 22 de mayo, cuando un grupo de alumnos del IES Mediterráneo de Salobreña acusaron a un profesor de acelerar el coche y golpear con su espejo retrovisor a varios alumnos que se encontraban en la puerta intentando convencer a estudiantes y profesores para que secundaran la huelga contra los recortes. Según los alumnos, el 'atropello' causó contusiones y daños materiales a varios alumnos. Por estos hechos, varios alumnos interpusieron una denuncia contra el profesor y los que sufrieron los golpes fueron atendidos en el centro de salud de la localidad costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios