Granada

Expertos debaten en Granada sobre la economía de la saludLos padres de un colegio de Padul denuncian el cierre de clases de Infantil

La Asociación de Economía de la Salud (AES) celebrará esta semana en Granada la XXXV edición de sus tradicionales Jornadas de Economía de la Salud con la participación de 350 expertos internacionales de más de 15 nacionalidades. El reto será avanzar en la puesta en práctica de la premisa de 'salud en todas las políticas'.

En colaboración con la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) -sede de las sesiones del miércoles 17 al viernes 19 de junio-, las Jornadas se centrarán, en el actual contexto de crisis, en un escrutinio "riguroso" de las políticas, tanto de gasto como de ingresos, con el objetivo de evaluar el grado de aportación a la salud y el bienestar, con la exigencia de obtener "los mejores resultados por cada euro invertido" y de una distribución "equitativa" de los recursos.

Así, se abordarán las políticas sanitarias tanto desde la perspectiva de la equidad en el acceso a los servicios sanitarios, como desde la perspectiva de la mejora de la eficiencia en el uso de recursos.

Miembros de IU participaron ayer en en una concentración ante la Delegación de Educación junto a los padres de los alumnos del colegio público San Sebastián de Padul. El motivo de la protesta era mostrar su rechazo al cierre de un grupo de Infantil en dicho centro educativo.

La noticia de la supresión de la línea para niños de tres años se produjo el pasado marzo y entrará en vigor en el próximo curso con el traslado de ocho escolares al otro colegio del municipio.

Tanto IU como los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio han asegurado que hay solicitudes suficientes para mantener la línea, por lo que han rechazado su supresión para tener que llevarse los alumnos a otro centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios