Granada

La FP se adapta al entorno productivo con la creación de diez nuevos ciclos

  • Educación invertirá 600.000 euros para la ampliación de la Formación Profesional

  • Ocho de Grado Superior y dos de medio

La provincia de Granada contará a partir de septiembre con una decena de nuevos ciclos de Formación Profesional, que se suman a los 240 ciclos públicos existentes en la actualidad. Así, los alumnos podrán optar a 200 nuevas plazas en estos estudios. De los nuevos ciclos, ocho son de Grado Superior y dos son de Grado Medio. Las diez nuevas autorizaciones de este tipo de estudios requerirán además una inversión de casi 600.000 euros, que se destinarán a nuevo equipamiento educativo y a obras de adaptación de los centros a las nuevas necesidades.

El delegado provincial de Educación, Germán González, destacó "la apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional, que se acerca al sector productivo andaluz con una oferta adaptada a las demandas del mercado laboral, actualizando los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades formativas de cada entorno productivo y para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes".

Hay que adaptarse a las necesidades formativas de cada entorno productivo"Germán GonzálezDelegado de Educación

En estudios de Grado Superior, la oferta pública educativa se incrementa en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega con un ciclo de 'Paisajismo y medio rural', en el IES Albayzín de Granada, con un nuevo ciclo de 'Producción de audiovisuales y espectáculos', en el IES Severo Ochoa de Granada con un ciclo de 'Integración social' y en el IES Ángel Ganivet de Granada con un ciclo de FP Dual en 'Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia'.

Asimismo, el IES Ilíberis de Atarfe estrena ciclo de Grado Superior de 'Enseñanza y animación sociodeportiva', estudios que también se incorporan, por tránsito del sistema LOGSE a LOE, en el IES Montevives de Las Gabias, el IES Hermenegildo Lanz de Granada y el IES Martín Recuerda de Motril. En lo que respecta a la Formación Profesional de Grado Medio, dos serán los centros en la provincia que incorporen nuevas enseñanzas, el IES Alquivira de Huéscar y el IES Hiponova de Montefrío, que suman a su propuesta educativa sendos ciclos de Grado Medio en 'Producción Agropecuaria'.

El próximo 10 de junio, la Consejería abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en las modalidades distancia, semipresencial y parcial presencial, que permanecerá disponible hasta el 20 de junio, mientras que partir del 15 de junio será para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios