Granada

Facua alerta de ofertas turísticas fraudulentas de última hora

Con la llegada de los últimos días de agosto, Facua (Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción) advierte que son muchos los consumidores que buscan aprovechar al máximo sus vacaciones. Agencias de viajes y portales de internet ayudan a esas ofertas de último minuto que las empresas lanzan para poder colgar el cartel de completo. Sin embargo, hay ocasiones en que la información no es completa, por lo que conviene tener cautela para evitar que ese ahorro de último minuto acabe afectando a la cartera.

Uno de los principales problemas está en la información sobre el coste. Es frecuente que se lance el precio final en letra grande, pero que no se detallen los costes adicionales como los costes de gestión, de reserva o incluso los impuestos. Por eso, no se debe mirar solo el precio destacado sino el precio real del servicio, que debe figurar obligatoriamente en la publicidad.

También es importante tener precaución con los precios que puedan parecer demasiado buenos ya que, pese a ser ofertas, también existen casos de estafa camuflados con viajes y especialmente con las reservas de apartamentos o alquileres de casas vacacionales. En estos casos, las precauciones deben incrementarse aún más, evitando siempre enviar dinero por adelantado o a través de empresas, ya que estos suelen ser métodos frecuentes entre quienes efectúan estos timos.

En caso de contratar en una agencia se sigue teniendo derecho a solicitar toda la información relativa a los servicios contratados, que servirá como elemento de prueba en caso de reclamación. Si se hace por Internet, siempre debe ser a través de empresas seguras, solicitando toda la información que se precise sobre las condiciones generales y particulares de los servicios contratados. Se debe recordar que la publicidad tiene carácter contractual y como tal debe cumplirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios