Granada

La Facultad de Odontología aumenta un 108% la atención dental a personas sin recursos

  • El programa se desarrolla desde el año 2002 entre el Ayuntamiento y la Universidad

La Facultad de Odontología de Granada ofreció atención bucodental durante el curso 2011-12 a 102 personas, lo que supone un aumento del 108% respecto al año anterior. La mayor subida se registró entre los niños, que pasaron de 11 a 34 en un año. El trabajo de los servicios sociales y la dura crisis económica han hecho que a los alumnos no les falten bocas con las que hacer prácticas y, de paso, aprovechar la oportunidad de realizar un importante trabajo social. El programa, que tiene un coste cercano a los 24.000 euros, también se desarrollará este año, incluso con algunos recursos más. El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, anunció ayer que aumentarán la cuantía aportada en 6.000 euros.

El convenio se viene desarrollando desde el año 2002 en colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad (a través del Cicode). La actuación va dirigida a personas adultas y a menores con problemas bucodentales que sean derivados por los centros municipales de servicios sociales. Se trata de personas que están siendo atendidas en estos centros de servicios sociales con las que se está llevando a cabo una intervención social y que se encuentran en una situación desfavorecida, por lo que les resulta imposible acudir a los dispositivos habituales de atención bucodental.

También se ofrece atención gerodontológica para personas mayores que tengan problemas de movilidad y les resulte muy difícil desplazarse a la Facultad de Odontología, donde habitualmente se realizan los tratamientos, de forma que los tratamientos se llevan a cabo en el domicilio del usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios