Suceso

Fallece ahogada en una piscina una niña de 18 meses en un cortijo de Órgiva

  • La niña ha sido hallada por su familia después de que la perdieran de vista cuando se encontraban en un cortijo contiguo al de la familia.

Una menor de 18 meses ha muerto hoy ahogada en la piscina de un cortijo del término municipal de Órgiva (Granada), donde ha sido hallada por su familia después de que la perdieran de vista cuando se encontraban en un cortijo contiguo, ha informado hoy a Efe el centro de coordinación de emergencias 112.

Fue un amigo de la familia, de nacionalidad inglesa, quien sobre las 15.50 horas informó de la desaparición de la niña al centro del 112, que dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Autonómica y los servicios sanitarios del 061, si bien cinco minutos después llamó de nuevo para comunicar que la habían hallado muerta.

La niña apareció ahogada en una piscina tipo alberca de un cortijo del paraje conocido como Malcandruna, colindante al de Las Cruces, en el que reside la familia de nacionalidad inglesa, y donde estaban todos cuando la perdieron de vista, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

En la alberca, de dos metros de profundidad, el agua sólo alcanzaba una altura de unos 60 centímetros que fueron suficientes para provocar el ahogamiento de la menor al precipitarse a ella.

El médico desplazado al lugar sólo pudo certificar la muerte de la niña, de un año y medio e identificada como M.M.C.

Hasta el lugar también se ha desplazado la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.

Se trata de una familia de ingleses con residencia en una zona del denominado paraje Tíjola, en el término municipal de Órgiva, una localidad de la Alpujarra granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios