Fallo en las Oposiciones de Primaria A examinarse otra vez por un error en los enunciados

  • Más de 400 granadinos tendrán que repetir este viernes la parte práctica del primer ejercicio en las oposiciones a Maestro de Pedagogía Terapéutica por un fallo 

Varios opositores, durante el examen del pasado domingo Varios opositores, durante el examen del pasado domingo

Varios opositores, durante el examen del pasado domingo / Álex Cámara (Granada)

437 opositores granadinos se han visto afectados por el error cometido por los encargados de redactar los exámenes en la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT) dentro del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros 2019.

La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha decidido invalidar una de las dos partes del examen realizado el pasado domingo por los opositores de la especialidad de PT, que han sido citado para repetir la prueba este viernes.

A esta situación se llega tras las protestas, quejas, reclamaciones y posibilidad de que en el futuro las oposiciones de esta especialidad fuesen impugnadas por lo que la Junta de Andalucía califica como “un error técnico detectado en algunos de los enunciados de la Parte A (supuestos prácticos)” del citado examen.

En concreto, dos de los tres supuestos planteados, con la obligación de los opositores de elegir uno para desarrollar la parte práctica, se encontraban con errores claros y manifiestos en sus enunciados.

Durante el desarrollo del examen el mismo domingo algunos tribunales ya advirtieron de los errores, sobre todo en uno de los supuestos, aunque las soluciones planteadas fueron dispares y ahora desde la Junta se ha optado por la invalidación de esa parte del examen y su repetición.

El viernes

Todos los opositores de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, que en Andalucía son más de cuatro mil, deberán presentarse este viernes en la sede de sus tribunales, y no en el Aulario de Derecho donde el pasado domingo tuvo lugar el primer examen, a las nueve de la mañana.

La prueba a repetir comenzará a las diez y tendrá una duración de una hora y 45 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios