educación granada

Fampa Alhambra organiza unas jornadas on line sobre convivencia en los centros escolares de Granada

  • Se trata de unas charlas coloquio gratuitas que comienzan mañana 25 de mayo

Imagen de archivo de un aula. Imagen de archivo de un aula.

Imagen de archivo de un aula. / R. G.

La Federación granadina de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Fampa Alhambra, se adapta al nuevo escenario y amplia su formación a un nuevo formato on line que mejorará el acceso a la formación de las familias de la provincia de Granada, indica la Federación en una nota de prensa.

“Nos hemos visto forzados a reformar todo nuestro plan anual de formación a un nuevo escenario no presencial. Tenemos mucha ilusión en que este nuevo formato sea bien acogido entre las familias y tenga una importante repercusión. Aunque creemos firmemente en la formación presencial y el contacto directo con la gente, creemos que este modelo formativo puede tener más llegada a zonas rurales y con difícil acceso a los recursos. En un futuro coexistirán los dos modelos presencial y a distancia”

Fampa Alhambra indica que "se trata de una serie de charlas-coloquio gratuitas, sobre Convivencia en escenarios complejos y diferentes ámbitos de la diversidad, para el fomento de la participación de las familias dentro de las AMPA y de los centros educativos".

"Aprender a convivir se ha convertido en una de las prioridades más importantes de nuestra sociedad. Es necesario aceptar las diferencias presente en nuestras relaciones personales, familiares, sociales e institucionales y adquirir habilidades, ideas, destrezas y valores que hagan posible una convivencia en igualdad y paz, una convivencia en positivo".

Las jornadas se desarrollarán durante los días 25 y 27 de mayo, 1,3 y 11 de junio. La duración de cada charla coloquio es de hora y media y comienzan a las 17:30 horas. La fecha límite de inscripción es el 25 de mayo de inscripción.

A este programa, se sumará un curso sobre Caminos Escolares Seguros, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en versión on line. "La movilidad se convierte en una prioridad en una crisis como esta, debemos buscar nuevas fórmulas para terminar o paliar los efectos de la contaminación en nuestro organismo. Desde la federación compartimos propuestas en esta línea, como medio de garantizar un futuro mejor para todas/os y las generaciones venideras. Tenemos una oportunidad increíble de cambiar nuestro futuro".

Más información e inscripción en https://www.fapagranada.org/jornadas-convivencia/

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios