Feria Taurina del Corpus

La Feria del Corpus, en tiempo de prolongación pero con mucho tronío

  • Se celebrarán cuatro festejos con la presencia de grandes figuras del panorama taurino

Morante de la Puebla, uno de las figuras en el cartel del último festajo.

Morante de la Puebla, uno de las figuras en el cartel del último festajo. / Efe (Granada)

Si el fruto del trabajo, el pensamiento, la dedicación, la conversación, el balanceo entre pros y contras, y la búsqueda de soluciones y toma de decisiones complejas son los pilares del éxito, la Feria Taurina de Granada de este año, con motivo de la Festividad del Corpus, va a ser de tronío.

Menudo rompecabezas para la empresa ha supuesto las restricciones provocadas por el Covid para poder dar, como así todo hace entender, los cuatro festejos programados. Salvo cambio de días y horarios, los carteles no han sufrido variación alguna en los toreros ni en los toros que, cada uno por su puerta, saldrán a la arena del majestuoso y monumental coso taurino de la Nueva Plaza de Toros de Granada, la que fue durante muchos años vecina del Estadio de Los Cármenes, la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico.

Además de la feria taurina en sí, también se jugaba el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’ la oportunidad de conmemorar y celebrar su vigésimo aniversario como matador de toros en su plaza, la de Granada. El año pasado no pudo ser por no haber festejos en el Corpus y este año iba por parecidos derroteros, aunque al final lo va a poder hacer. Este viernes, Dios mediante, hará el paseíllo en un prometedor mano a mano con El Juli, que fue testigo de su alternativa, en la que el granadino estuvo apadrinado por José María Manzanares. Fue un 18 de junio de 2010. Curioso, mañana se cumplirán 21 años justos.

Carteles

Así, la feria taurina queda de la siguiente manera. Abre la Feria del Corpus este jueves, a partir de las 20:30 horas, la tradicional corrida de rejones, con un encierro de Fermín Bohórquez, para los jinetes Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, y la amazona Lea Vicens.

La rejoneadora francesa Lea Vicens estará este jueves en la Plaza de Toros de Granada. La rejoneadora francesa Lea Vicens estará este jueves en la Plaza de Toros de Granada.

La rejoneadora francesa Lea Vicens estará este jueves en la Plaza de Toros de Granada. / Efe (Madrid)

Este viernes, también a partir de las 20:30 horas, horario adaptado para que los aficionados puedan respetar sus jornadas de trabajo con soltura, la mencionada corrida mano a mano entre El Juli y El Fandi, con toros de las ganaderías de Garcigrande, Santiago Domecq y Vitoriano del Río.

El sábado, día 19, ya en horario habitual de las 19:00 horas, cartel de lujo con Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey, que se ven las caras con un encierro de Daniel Ruíz.

Finalizará el ciclo ferial el domingo, también en horario de las 19:00 horas, con otro cartel de tronío con los diestros Morante de la Puebla, José Mari Manzares y Pablo Aguado. En esta ocasión, la ganadería señalada es de García Jiménez.

La suerte está echada, que Dios la reparta y que ¡vivan los toros!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios