Granada

Fermasa ahorrará 1,2 millones con un crédito clave para su futuro

  • La feria de muestras renegocia un préstamo con BMN como parte de su Plan de Viabilidad

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), el expositor de mayor antigüedad de toda Andalucía, ha renegociado un crédito bancario con la entidad CajaGranada-BMN con el que se producirá un ahorro de 1.184.148 euros de intereses como medida incluida en el Plan de Viabilidad para garantizar su futuro.

Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad granadina en un comunicado, el crédito suscrito en en el año 1998 con la entidad bancaria cuenta con nuevas condiciones que permiten reducir los intereses del préstamo, al pasar del 6,5% al 2,75% en el tipo de interés.

El nuevo acuerdo crediticio ha sido respaldado por todos los concejales del Gobierno local (PSOE, IU y un concejal independiente) así como por los ediles del PP, a excepción de tres concejales del grupo de no adscritos, ex ediles de UPyD en este municipio del Área Metropolitana.

La consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, ha asegurado que este acuerdo con BMN contribuye a la viabilidad del "único recinto" ferial de Granada en los momentos actuales de "dificultad" para los sectores productivos.

Se trata de una "ostensible mejora" de las condiciones crediticias de esta institución que cumple ahora 35 años con trabajos junto a empresas expositoras de todo el país y un público "firmemente fidelizado".

Fermasa cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados limítrofes a Granada capital y recibe hasta 500.000 visitas en la treintena de eventos que organiza a lo largo del año en los tres pabellones con los que cuenta.

Las instalaciones de Armilla "ofrecen respuesta" a las necesidades de expansión y crecimiento de las empresas con certámenes dirigidos a un público profesional y general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios