Granada

Fermasa se viste de blanco

  • Ayer se inauguró la VI edición de la Feria de la Ceremonia y la Boda en el recinto ferial de Santa Juliana

El día más importante para unos novios, en teoría, es el de su boda. Pero hasta que llega ese momento la organización, los preparativos y, por tanto, las tensiones, son muchos. Así que, para aquellos que quieran ahorrarse búsquedas agotadoras, paseos de un lado a otro de la ciudad y nervios innecesarios la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) reúne durante este fin de semana a 119 empresas dedicadas en exclusiva a todo lo que tiene que ver con la celebración de bodas y ceremonias.

Así que, tras una visita concienzuda a los dos pabellones que ocupa la VI edición de Belmoda, los futuros matrimonios podrán salir del recinto ferial de Santa Juliana con el señalado día prácticamente resuelto. Desde la elección de los trajes nupciales -que serán mostrados por 17 modelos profesionales en los desfiles de moda diarios de las distintas firmas participantes- hasta la organización del viaje de novios.

Y es que en Belmoda participan, además de firmas de moda nupcial granadinas, empresas de restauración, hoteles, agencias de viaje, clínicas estéticas, agencias de espectáculos, tiendas de decoración y de muebles, empresas audiovisuales y de fotografía y, cómo no, floristerías.

Conjunto que parece constituir la fórmula del éxito. Según informaron desde Fermasa, la quinta edición de Belmoda generó un volumen de negocio de casi seis millones de euros. Y, aunque es muy complicado calcular cuánto puede generar en esta edición, basta con prestar atención a las previsiones de afluencia de público. La entidad organizadora del evento calcula que en los tres días que dura Belmoda, más de 30.000 personas visitarán los 119 stands -un 25 por ciento más que en la anterior edición- que ocupan el recinto.

Y las previsiones de Fermasa podrán cumplirse fácilmente si a lo largo de las jornadas de hoy y de mañana asiste tanta gente como a la inauguración oficial de la Feria de la Ceremonia y la Boda, que corrió a cargo del presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y de la madrina de honor de esta edición, la diseñadora granadina Pilar Jiménez Torrecillas.

"Es una alegría enorme que hayan pensado en mí. Volver a encontrarme con Belmoda, que siempre me ha fascinado, ha sido todo un honor", aseguró la diseñadora, que se declara una gran admiradora del trabajo que llevan a cabo las firmas participantes en el evento. "Las novias para mí son un regalo. Siempre he admirado a la gente que se dedica a ellas, porque un traje nupcial es un trabajo muy delicado, la culminación de la labor de muchos profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios