Granada

Fiesta de la primavera para mayores

  • Del 18 de marzo al 26 de abril, Granada acoge la XIX edición de la convivencia de personas de la tercera edad que organiza el Ayuntamiento Ramón Burgos ha sido elegido para abrir la cita con un curioso pregón

Como viene siendo habitual y muchos esperan por estas fechas, los mayores de Granada recibirán la primavera con la celebración de su convivencia anual, una convocatoria que congrega a 12.000 personas. Una cifra que no es tan alta si se tiene en cuenta que, en total, son casi 80.000 las que se benefician de las múltiples actividades programadas, tal y como informó ayer el concejal de Familia, Fernando Egea.

La XIX edición, que se desarrollará entre los días 18 de marzo y 26 de abril, acogerá este año un novedoso pase de modelos para el que colaborarán diferentes casas comerciales granadinas. Los protagonistas, previa selección, serán personas mayores. Los modelos desfilarán el 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la Carrera de la Virgen.

La convivencia de mayores comenzará con un pregón, en el teatro municipal Isabel la Católica. El pregonero en esta ocasión es Ramón Burgos, que alternó la música de pasodobles con la palabra. En el acto intervinieron la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Sánchez Ruzafa, quien también tomará la batuta en el Miserere de Semana Santa, en la Basílica de San Juan de Dios, el 26 de marzo.

Bailes semanales, rutas, senderismo, visitas a los palacios municipales y en esta ocasión, visita a Churriana, así como la tradicional exposición de manualidades del patio del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen, conforman el programa de casi treinta días dedicados a los mayores granadinos.

En la exhibición del patio del Ayuntamiento se mostrarán trabajos realizados por los mayores que participan en los doscientos talleres existentes en los ocho distritos de la capital.

También se incluye la entrega de premios Mayores del Año a personas físicas y jurídicas que se han distinguido por su vinculación al mudo del mayor y una gala de la copla, que se celebran en el Palacio de Congresos. Los galardonados de este año son las entidades Teléfono de la Esperanza, la empresa CLECE, Fundación Albihar y José Luis Andrade, vicepresidente del Consejo Municipal de Mayores.

Esta convivencia de mayores tiene como finalidad promover el envejecimiento activo, ya que tal y como anunció ayer Egea, está comprobado que el fomento de las relaciones sociales y el encuentro intergeneracional tienen efectos terapéuticos favorables sobre la salud física y mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios