Granada

Fin a la alerta naranja por las altas temperaturas en la provincia

  • Sólo las localidades de Guadix y Baza esperan hoy la alerta amarilla y los 38 grados

La alerta naranja por calor abandonará hoy la provincia, después de que el aviso haya estado activo en distintos puntos de Granada a lo largo de las jornadas de este fin de semana. Las temperaturas más altas se esperan en los municipios de Guadix y Baza, que alcanzarán los 38 grados y continuarán en alerta amarilla. El aviso estará activo entre las 11:00 y las 21:00 horas de hoy .

En la capital el calor da una tregua, aunque no abandona la ciudad. Se esperan una temperatura máxima entre los 33 y los 35 grados y un mínima de 21 durante la noche, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ruega que continúen las precauciones habituales, como evitar salir en las horas centrales del día o beber continuamente líquidos refrigerados, sobre todo en ancianos y niños pequeños.

En la comunidad andaluza la alerta roja desaparece también después de haber estado activa el pasado viernes y sábado en distintos puntos de las diferentes provincias. El nivel máximo de alerta por calor será naranja y se localizará en las provincias de Málaga y Almería, concretamente en las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), donde podrían alcanzarse máximas de 43 grados.

Por último, Meteorología prevé activar alerta amarilla en Ronda (Málaga) a partir de las 11:00 horas, cuando los termómetros podrían marcar 38 grados de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios