Transporte

Finaliza sin incidentes el penúltimo día de huelga en Rober, con 47 autobuses más de los servicios mínimos

  • Las movilizaciones continuarán hasta el próximo día 20, momento en que se celebrará una manifestación bajo el lema 'Por el empleo estable y el transporte público en Rober".

La novena jornada de huelga en la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, Rober S.A, finalizó hoy sin incidentes con la salida de unos 87 autobuses frente a los 120 que componen la flota, siendo 40 de servicios mínimos y el resto conducidos en su mayoría por personal eventual.

Así lo informaron hoy a Europa Press el gerente de Rober, Guillermo Robles, y el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (CCOO), quien recordó que las movilizaciones continuarán hasta el próximo viernes 20 de febrero, cuando se celebrará una nueva manifestación bajo el lema 'Por el empleo estable y el transporte público en Rober'.

Aliaga explicó que la manifestación de hoy fue secundada por "menos trabajadores" que las pasadas, puesto que acudieron unos sesenta trabajadores frente al más del centenar que han venido siguiendo la movilización.

"Agotaremos el calendario de movilizaciones y posteriormente tendremos las elecciones sindicales, por lo que será el nuevo comité de empresa el que deba tomar las acciones oportunas", comentó el sindicalista, que aprovechó la cobertura para volver a exigir a la empresa que cumpla con dos de los tres compromisos que pusieron fin a la huelga del pasado junio.

Por su parte, Robles criticó que a la manifestación de esta mañana acudieran "un gran número de sindicalistas ajenos a la empresa" para incrementar el efecto de la movilización y se alegró de que el conflicto llegue ya a su fin, después de que el sindicato no haya conseguido sus fines.

"Saben que no los van a conseguir y la jornada de paro del viernes supondrá un nuevo castigo inútil a la ciudad y a los trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo, a quienes han increpado", explicó.

Manifestó su deseo de que se desarrollen las elecciones sindicales para que el comité de empresa escogido afronte la negociación del nuevo convenio colectivo "con cuatro años por delante y no en el último momento", como a su juicio ha hecho el actual.

La principal reivindicación de esta huelga es la estabilidad laboral de 19 trabajadores eventuales que piden ser fijos, mientras que también se solicita la modificación de un artículo del convenio colectivo para que los conductores pueda decidir cómo gestionar el exceso de horas trabajadas, ya sea cobrándolas o tomando descansos.

CCOO exige además a Rober que aplique una misma escala de antigüedad para todos los trabajadores, en la línea de una sentencia dictada por el Tribunal del Supremo que considera que la doble escala existente no es adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios