Tribunales Granada

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para el acusado de matar a puñaladas a un vecino al que robó una planta de marihuana

  • Los hechos ocurrieron en 2018 en Órgiva

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado 18 años de prisión para un hombre acusado de matar de diez puñaladas, una de ellas certera y que atravesó el corazón de la víctima, al vecino del cortijo en el que vivía en Órgiva y con el que empezó una pelea al ser descubierto robando marihuana.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 23:15 horas del 13 de septiembre de 2018 cuando el acusado Miguel G.N., con antecedentes computables y en prisión provisional prorrogada por esta causa, volvía a su vivienda.

El hombre había pasado la tarde con una pareja de amigos y, cuando ya estaba cerca de su casa, en Cortijo Benizalte Alto de Órgiva, decidió saltar a la casa de su vecino para llevarse una planta de marihuana.

Para hacerlo saltó la valla de protección de la vivienda, de casi dos metros de altura, y al salir a la calle ya con la planta se lesionó en una pierna con la parte cortante de esta medida de protección.

Ya sobre la medianoche, la víctima se percató del robo y salió a la calle con un bate de béisbol, momento en el que comenzó una pelea con el acusado, que sacó una navaja de unos doce centímetros.

Logró quitarle el bate a su vecino y "con ánimo de causarle daño, incluida la muerte", utilizó el arma blanca para asestarle diez puñaladas en el tórax, el abdomen, el glúteo, el hombro, la cabeza, el muslo y una que le atravesó el corazón y le causó la muerte.

El acusado huyó del lugar del suceso y escondió dentro de su cortijo y en una mochila el arma, el bate, la planta de marihuana y la ropa que llevaba. Unas diez horas después, y cuando la Guardia Civil ya vigilaba su vivienda, se entregó y explicó lo ocurrido.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con fuerza con el agravante de reincidencia, por el que ha pedido cuatro años de cárcel para el acusado, y ha sumado un delito de homicidio, por el que ha interesado otros 14 años de prisión. La víctima vivía con su madre y un hermano y tenía 43 años.

El acusado será juzgado por un jurado popular del 1 al 5 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios