Tribunales

La Fiscalía de Granada pide más de cuatro años de cárcel para un preso que regresó de un permiso penitenciario con coca y pastillas en el recto

  • En su celda se encontraron dos bolsas con MDMA

Centro Penitenciario de Albolote.

Centro Penitenciario de Albolote. / G. H.

La Fiscalía ha pedido cuatro años y medio de prisión y 5.475 euros de multa para un joven de 28 años por supuestamente introducir en el centro penitenciario de Albolote, donde estaba interno, 13 gramos de cocaína ocultos en un preservativo tras un permiso.

Los hechos se remontan al pasado 8 de octubre de 2019, y el acusado habría llevado el preservativo en su pantalón, entregándolo "voluntariamente" a un funcionario, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Ante las sospechas de que "pudiera portar más sustancias prohibidas", se le detectó dos días después en el recto, en una exploración radiológica, con la debida autorización judicial, un envoltorio de 7,6 gramos de cocaína, así como 90 comprimidos de alprazolam.

En su celda también se encontraron, el 11 de octubre de ese año, dos envoltorios con sustancias cristalizadas que resultaron ser unos 4,5 gramos de MDMA.

La cocaína intervenida habría alcanzado un valor de 1.210 euros en el mercado negro, y el alprazolam 422, mientras que el MDMA se habría valorado en 193. Por todo ello se le acusa de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios