Tribunales

La Fiscalía de Granada pide cinco años de prisión para un policía local por poner tres multas de tráfico supuestamente falsas a su expareja

  • Sancionó a la mujer por no respetar un paso de peatones, usar el móvil y no llevar el cinturón de seguridad cuando ella, según el escrito de acusación, se encontraba en ese preciso momento en el gimnasio

Sede de la Audiencia Provincial.

Sede de la Audiencia Provincial. / G. H.

La Fiscalía de Granada solicita una pena de cinco años de prisión para un agente de la Policía Local de un municipio del Cinturón de Granada por presuntamente multar hasta en tres ocasiones a la que fuera su pareja sentimental de forma falsa. Según el escrito del Ministerio Público, el agente se prevalió de su condición de policía local y "con evidente y palmario propósito de amedrentar y atemorizar" a la mujer extendió, siempre según el Fiscal, tres sanciones por otras tantas infracciones viales que la conductora no habría podido cometer por estar en el gimnasio en el momento en el que se pusieron las multas.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021. El agente, según la Fiscalía, multó en tres ocasiones a la mujer por otras tantas infracciones ocurridas presuntamente alrededor de las 11:21 horas de ese día en un punto concreto de la localidad del Área Metropolitana. Una de las multas fue por no haber respetado la prioridad de paso de peatones; la segunda, por no utilizar el cinturón de seguridad; y la tercera, por conducir al tiempo que utilizaba el teléfono móvil manualmente. Por cada una de esta multas la sanción propuesta era de 200 euros y entre las tres suponían la pérdida de diez puntos de carné.

"Sin embargo, tales infracciones denunciadas por el acusado no habían sido cometidas" por la mujer "ni por nadie", señala el Ministerio Público, ya que la expareja del agente se encontraba "en esa fecha y en esa hora" en un gimnasio, al que entró a las 11:12 y salió a las 12:36 horas y que se encontraba a unos cinco minutos en coche de la Jefatura de la Policía Local del municipio, "lugar desde donde el acusado confeccionó ad hoc" las tres multas contra su expareja. Además, se señala en el escrito de acusación que el agente accedió a la Jefatura a las 10:46 y estuvo allí hasta la 11:28, por lo que, asegura el Fiscal, no era posible que las hubiera "presenciado".

Por ello, se señala que el acusado podría haber cometido un delito continuado de falsedad en documento público cometido por funcionario público", por lo que se solicita una condena de cinco años de cárcel, una multa de 5.100 euros y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cinco años. Los hechos serán enjuiciados a partir del 20 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios