Sucesos

La Fiscalía de París investiga la "desaparición inquietante" de la granadina Natalia Sánchez

  • Los familiares de la joven han pedido que el caso no se convierta en "un circo mediático"

  • Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis

La granadina desaparecida, Natalia Sánchez Uribe.

La granadina desaparecida, Natalia Sánchez Uribe. / IG

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por la desaparición de la estudiante española Natalia Sánchez Uribe, a quien se le perdió la pista en la capital francesa el pasado miércoles, informaron a Efe este martes fuentes judiciales.

La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por "desaparición inquietante".

Asimismo, los padres de la estudiante española Natalia Sánchez Uribe, desaparecida en París la semana pasada, pidieron este martes que su caso no se convierta en un "circo", mientras la investigación prosigue sobre el paradero de la joven.

El padre de Natalia Sánchez, que se ha desplazado a la capital francesa, indicó por teléfono a Efe que están siguiendo de cerca y con el apoyo del consulado español los avances de las pesquisas, que están en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Según avanzó este martes la Cadena Ser, se han tomado muestras de ADN a los familiares, además de declaración a personas del entorno de la joven y, de momento, la investigación no apunta a ningún sospechoso ya que todas las hipótesis están abiertas.

También mantienen la posibilidad de que se trate de una desaparición voluntaria, ya que Natalia Sánchez escribió en redes sociales "cuando la salud mental es mala date un respiro", el mismo día de su desaparición. Pese a ello, la joven había confesado a alguna de sus amigas que se sentía "perseguida y observada" desde hacía varias semanas.

Natalia Sánchez Uribe tiene 22 años y es universitaria. Sus padres son de Granada, lugar donde también nació ella, pese a que se mudaron a Palma de Mallorca. Hace unos años comenzó sus estudios en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, que le permitieron trasladarse a París hace ocho meses para cursar una beca Erasmus en la prestigiosa Universidad de La Sorbona, que finaliza en apenas dos semanas.

Sin embargo, nada se sabe de Natalia desde el pasado día 1 de mayo salvo que seis días después -este lunes- fue localizada su mochila, con el teléfono móvil y el ordenador dentro, en un parque cercano a la Universidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios