Tribunales

La Fiscalía archiva la denuncia contra Imbroda del exdelegado de Educación de Granada

  • Antonio Jesús Castillo pidió que se investigara un supuesto delito de prevaricación y de discriminación laboral contra la actual delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, y el consejero

Castillo presentó la denuncia el 11 de mayo.

Castillo presentó la denuncia el 11 de mayo. / Antonio L. juárez (photographerssports)

Sin recorrido judicial. La Fiscalía ha archivado la denuncia interpuesta el pasado 11 de mayo por el exdelegado de Educación, Deporte, Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación en Granada Antonio Jesús Castillo. éste había solicitado que se investigara un supuesto delito de prevaricación y de discriminación laboral contra la actual delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, y el consejero del ramo, Javier Imbroda. Finalmente la denuncia ha quedado en nada. La Fiscalía no ha apreciado indicios de delito y ha procedido al archivo, según confirmaron fuentes de la propia Fiscalía.

Desde la Delegación provincial de Educación se indicó tras interponer Castillo la denuncia que "ha hecho un relato plagado de cuestiones inconexas e incorrectas. Esta Delegación niega que la delegada Ana Berrocal ordenara la vacunación irregular de funcionarios". Según el exdelegado provincial, se habría "ordenado la vacunación irregular" de funcionarios que no estaban en centros educativos".

Uno de esos funcionarios, que trabajaba en la Delegación provincial, fue "relegado a su anterior destino docente precisamente por haber sido vacunado", señaló el exdelegado, que también arremetió contra lo que aseguró que era persecución de los afiliados de Ciudadanos y el propio Imbroda. Castillo indicó a las puertas dela Fiscalía, cuando presentó la denuncia, que en la Delegación ha habido "cinco o seis" casos de cese por pertenecer a Ciudadanos.

El funcionario en cuestión señaló entonces que estaba de acuerdo con la decisión tomada por la Delegación de ser trasladado a su centro y se sumó a lo declarado por ésta en relación con la denuncia planteada por Castillo.

El exdelegado duró en el cargo un año, periodo en el que destacó su tono y las iniciativas que intentó impulsar, como la creación de los CEIPSO, centros en los que integrar Infantil, Primaria y ESO, y la supresión de los semi-D, centros -sobre todo colegios rurales- en los que se imparte Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO. Esos planes pusieron en contra a buena parte de la comunidad educativa y propiciaron manifestaciones multitudinarias en su contra. Finalmente cesó "por motivos personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios