Sucesos

Fiscalía pide 15 años de cárcel por robar y pegar a su víctima, que perdió un ojo

  • Los acusados entraron disfrazados en la vivienda de la víctima a la que robaron 13.000 euros

Fiscalía pide 15 años de cárcel por robar y pegar a su víctima, que perdió un ojo Fiscalía pide 15 años de cárcel por robar y pegar a su víctima, que perdió un ojo

Fiscalía pide 15 años de cárcel por robar y pegar a su víctima, que perdió un ojo

Comentarios 0

La Fiscalía de Granada ha solicitado quince años y medio de prisión para dos acusados de asaltar enmascarados y armados con pistolas una vivienda de la que se llevaron 13.000 euros y golpear a la víctima, a la que rompieron el globo ocular y el iris.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la tarde del 6 de diciembre del año pasado, cuando la víctima fue asaltada en su vivienda, ubicada en la Carretera de Alfacar de Granada capital.

Los acusados, Soufiane E.A., de nacionalidad marroquí, con antecedentes y residencia legal en España, y su compatriota Ayoub B.R., junto a una tercera persona sin identificar, se pusieron de acuerdo para cometer un robo con violencia.

Primero lograron que la víctima abriera la puerta y, con las caras ocultas con pasamontañas y exhibiendo pistolas, comenzaron a golpearle por todo el cuerpo hasta que se hicieron con unos 13.000 euros que había en la vivienda.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones en la cabeza, de agarre en el cuello, lesiones en una ceja y la rotura del globo ocular, con pérdida de iris y de pupila, lo que le hizo perder el ojo.

Sufre desde entonces esa secuela física, un trastorno de estrés postraumático moderado y otras secuelas estéticas que condicionan su calidad de vida, según la acusación pública.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia con el agravante de disfraz para los dos acusados y un segundo delito de lesiones, también agravado para Soufiane por reincidencia.

Ha solicitado para cada uno de los acusados cinco años de cárcel por el robo, otros diez años y medio de prisión por la agresión y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un periodo de once años y medio.

Los dos acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 5 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios