Provincia

La Fiscalía no ve delito de odio en el comentario de Vox sobre la reina de las fiestas de Otura

  • Asimismo indica que esas manifestaciones "sí podrían representar otros ilícitos penales"

Vox borra de sus redes sociales el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen de marroquí Vox borra de sus redes sociales el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen de marroquí

Vox borra de sus redes sociales el mensaje "xenófobo" sobre la chica de origen de marroquí / R. G.

La Fiscalía de Granada no ha visto indicios de delito de odio en los comentarios vertidos en la página de Facebook de Vox en Otura, donde criticaba la elección de la reina de las fiestas de la población a una menor de rasgos marroquíes.

El Ministerio Público, tras analizar los comentarios realizados por la formación extremista en esta red social, y que fueron denunciados por xenófobos, no ha apreciado un delito de odio. Pese a esta comunicación, el caso seguirá por su vía judicial.

La investigación la ha llevado a cabo el fiscal delegado en criminalidad informática y delitos de odio de Granada, Francisco Hernández, que ha estudiado el contenido y el perfil de Facebook de Vox Otura y las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil por un posible delito de odio.

Los hechos se remontan a la pasada semana cuando la familia de una menor de 16 años, elegida reina de las fiestas en el municipio metropolitano de Otura, formalizó las denuncias contra el perfil de Vox que, en un comentario, cuestionó la designación de la niña por ser marroquí, dato que además es falso.

Esa publicación, que fue eliminada el martes pasado, añadía un "comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña, española, y más guapa... vaya tela...". El departamento de comunicación de Vox eliminó después el comentario y afirma que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que "ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de Vox".

Hernández ha detallado que, sin perjuicio de la instrucción y el desarrollo de la causa judicial, no se aprecia ni un delito de odio ni contra la integridad moral de la menor, aunque el comentario ya retirado sí podría representar otros ilícitos penales.

La Fiscalía anunció la semana pasada que estaba recopilando datos para analizar los hechos de un caso ya judicializado y que analizará unidas las dos denuncias interpuestas por la familia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios