Tribunales

Fiscalía les pide 17 años por intentar asesinar al padre de un joven que no quiso transportar droga

  • El hijo denunció a uno de los investigados por embestirle con su coche tras la negación y otras tres personas tomaron represalias contra su padre, que recibió un disparo en el abdomen

Fiscalía les pide 17 años por intentar asesinar al padre de un joven que no quiso transportar droga Fiscalía les pide 17 años por intentar asesinar al padre de un joven que no quiso transportar droga

Fiscalía les pide 17 años por intentar asesinar al padre de un joven que no quiso transportar droga

La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta 17 años de prisión para los cuatro acusados de intentar asesinar en Pinos Puente (Granada) a un hombre al que dispararon por venganza después de que su hijo rompiera el trato previo para transportar droga y denunciara a los procesados.

 Según el escrito provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2016 cuando Manuel le comunicó al acusado Sebastián M.H. que no transportaría como había dicho droga a cambio de dinero. 

Como precio por romper el trato, Sebastián M.H. le exigió a Manuel una compensación económica de 10.000 euros que se negó a darle.

Ese mismo día, sobre las 14.30 horas y mientras Manuel estaba junto a su novia en el interior de un coche en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, fue embestido por un vehículo conducido por Sebastián M.H., que lo arrastró hasta un muro.

 Este primer incidente provocó daños en el coche valorados en cerca de 20.000 euros, lesiones leves en la víctima y una crisis de ansiedad en su novia, embarazada, por lo que Manuel fue a la Guardia Civil a denunciar los hechos y a exponer que sospechaba del acusado.

Volvió dos horas después para retirar la denuncia invitado por la familia de Sebastián M.H., aunque los agentes le explicaron que no podía hacerse porque ya existía un parte médico.

 Estos datos llegaron a los otros tres investigados, Francisco H.M., Sebastián M.G. y José Jaime A.M. que, para vengar al cuarto procesado, se trasladaron esa misma tarde hasta casa de Manuel.

 José Jaime llevó una pistola de 9 milímetros con la que los tres se acercaron al padre de Manuel para dispararle en varias ocasiones, con un impacto en el abdomen que le hizo caer al suelo muy grave.

 Antes de irse, José Jaime se acercó a la mujer de la víctima, le apuntó con el arma en la cabeza y le dijo que tendría que matarlos a todos.

 La víctima fue trasladada al hospital para una intervención de urgencia ya que uno de los disparos le provocó lesiones por las que requirió casi un año para curarse y que le han dejado como secuelas insuficiencia venosa y la reducción de 60 centímetros de intestino.

 La Fiscalía ha calificado el primer incidente con el coche como dos delitos leves de lesiones y un delito de daños por los que ha pedido para Sebastián M.H. el pago de una multa de 3.700 euros.

 Los otros tres procesados se enfrentan a una petición de penas de doce años por un asesinato con alevosía en grado de tentativa, dos años más por tenencia ilícita de armas y otros dos años de cárcel por un delito contra la administración de justicia. La pena se eleva para José Jaime, que se enfrenta a un año más por las amenazas graves. Los cuatro serán juzgados por estos hechos y en dos sesiones desde el próximo 24 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios