Tribunales

La Fiscalía de Granada mantiene la petición de 25 años de cárcel para el acusado de matar a su exmujer en Maracena

Enriqueta Mesa y Eduardo Alonso, los padres de la mujer que presuntamente fue asesinada por su exmarido en Maracena, a la entrada de los juzgados de La Caleta. Enriqueta Mesa y Eduardo Alonso, los padres de la mujer que presuntamente fue asesinada por su exmarido en Maracena, a la entrada de los juzgados de La Caleta.

Enriqueta Mesa y Eduardo Alonso, los padres de la mujer que presuntamente fue asesinada por su exmarido en Maracena, a la entrada de los juzgados de La Caleta. / Miguel Ángel Molina / Efe

La Fiscalía ha mantenido este miércoles en sus conclusiones definitivas su petición de 25 años de prisión para el hombre, de 51, que es juzgado esta semana en la Audiencia de Granada por un jurado como acusado del asesinato de 20 puñaladas de su exmujer en la localidad de Maracena el 25 de septiembre de 2018.

El Ministerio Público atribuye a José Manuel G.C. un delito de asesinato, con las circunstancias agravantes de parentesco -puesto que había mantenido con la víctima una relación conyugal- y de discriminación de género, ha informado a Efe el letrado de la acusación particular, Antonio Camino-Tallón Marinetto, que también pide 25 años de cárcel en nombre de la familia de la víctima.

Por su parte, la defensa ha mantenido que procede la libre absolución del procesado, teniendo en cuenta la circunstancia eximente de trastorno mental transitorio, aunque ha planteado de forma alternativa que, en caso de que fuera declarado culpable, lo fueron como responsable de un homicidio, ha indicado la fuente.

Una vez que las partes han elevado a definitivas sus conclusiones y han presentado sus informes finales, está previsto que este jueves se entregue el objeto del veredicto a los miembros del jurado y que estos puedan retirarse en el edificio judicial de La Caleta a deliberar para decidir sobre la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

José Manuel G. C. ya aseguró este lunes que no recordaba haber matado a su exmujer, aunque sí reconoció que el día de los hechos ambos habían discutido por dinero.

En la sesión del martes los familiares de la mujer pusieron de manifiesto el supuesto carácter machista del acusado y que la habría tenido "sometida" a continuas vejaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios