Tribunales

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un abogado por engañar a unos clientes para apropiarse de 9.000 euros

  • Les dijo que el dinero era para llegar a un acuerdo en la causa judicial en la que les representaba

Imagen de archivo de la sede de la Fiscalía en Granada.

Imagen de archivo de la sede de la Fiscalía en Granada. / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para un abogado, acusado de apropiarse de 9.000 euros de una pareja de clientes a los que engañó diciendo que el dinero era para llegar a un acuerdo en la causa judicial en la que les representaba.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a septiembre de 2010, cuando el acusado, Omar S.V., abogado, fue contratado por una pareja para que les prestara sus servicios como letrado.

La pareja estaba inmersa en un proceso del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Motril (Granada), demandados por una financiera que les reclamaba más de 11.7000 euros.

Los clientes del procesado le ingresaron 300 euros en concepto de provisión de fondos, pero el abogado les pidió otros 9.000 con la excusa de adelantar esa cuantía a la entidad demandante y llegar a un acuerdo que pusiera fin a los pleitos.

Con ese objetivo, la pareja le entregó en mano el 5 de noviembre de 2010 la cantidad de 3.000 euros y sumó otros 6.000 un mes después y mediante una transferencia bancaria.

El acusado, según la Fiscalía, actuó de manera mendaz y con ánimo de lucro, ya que ni destinó el dinero a saldar la deuda de sus representados o a alcanzar un acuerdo ni les devolvió los 9.000 euros reclamados para tal fin.

Casi tres años después, en octubre de 2013, las víctimas descubrieron con el final del procedimiento que seguía viva su deuda con la entidad que les había demandado.

Según la Fiscalía, cuando comenzaron las actuaciones de esta causa, el abogado intentó acreditar que había devuelto el dinero a sus clientes aunque lo hizo con un escrito a modo de carta de pago privada en la que falsificó la firma de su representado.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida y otro de falsificación de documento privado y ha solicitado para el acusado una condena a tres años de prisión, junto a otras inhabilitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios