Granada

La Fiscalía recurrirá la absolución de padre e hijo por el crimen del Zaidín

  • Un jurado popular declaró no culpables a los dos imputados por el apuñalamiento

La Fiscalía de Granada interpondrá un recurso de apelación ante el TSJA contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada tras veredicto de jurado, en la que fueron absueltos dos hombres, padre e hijo, enjuiciados por el apuñalamiento mortal de un joven en el barrio granadino del Zaidín.

Fuentes del caso informaron de que el Ministerio Público, la única acusación ejercida en este caso, discrepa del fallo judicial y, en los próximos días, formalizará un recurso en el que explicará sus motivos de apelación ante la Sala, que dará traslado a las defensas para que también se pronuncien.

Un jurado popular declaró el pasado 16 de febrero no culpables a los dos procesados por un apuñalamiento mortal que tuvo lugar la pasada Navidad, el 5 de enero de 2007, vísperas del Día de Reyes.

El jurado, tras la correspondiente deliberación para responder al objeto del veredicto -que luego fue recogido en una sentencia-, consideró "por mayoría" a D.A.A. no culpable del delito de homicidio del que se le acusaba junto a su progenitor, C.A.O. quien, por su parte, fue declarado "por unanimidad" no culpable.

Los enjuiciados quedaron ese mismo día en libertad tras pasar por el centro penitenciario donde habían permanecido en prisión provisional por esta causa más de un año.

El Jurado consideró como probado que D.A.A. causó la muerte por apuñalamiento durante una pelea a Ángel Luis R.R., con quien mantenía "desavenencias" anteriores, aunque también que ante el peligro de ser golpeado no tuvo otra posibilidad que la defenderse.

También estimó probado que D.A.A., debido a la enorme presión acumulada por las amenazas previas de la víctima, sufrió un "oscurecimiento" de su conciencia y perdió el control de sus actos el día en que ocurrieron los hechos.

El jurado popular consideró que C.A.O. tampoco puede ser considerado autor de la muerte de Ángel Luis R.R., puesto que no ha quedado probado que colaborara en los hechos, sino que sólo intervino con el único propósito de "salvar" a su hijo. Días antes del veredicto, la Fiscalía rebajó hasta los 12 años su petición de cárcel para cada uno de los dos acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios