Granada

"Las cifras de Fitur reflejan la unidad que hemos logrado en torno al turismo provincial"

  • Más de 350 empresas participaron en el expositor El diputado de Turismo destaca el refuerzo de la colaboración público-privada

El expositor del Patronato Provincial de Turismo en Fitur contó con la participación de más de 350 empresarios de la provincia de Granada. El stand de la provincia fue el que más presentaciones y actividades acogió de todos los incluidos en el expositor de Andalucía, que en esta edición recibió la visita de 145.800 personas. Esa cifra supone un incremento del 4,5% respecto a la afluencia registrada en 2013.

Granada promovió un total de 33 presentaciones. A la destacada representación empresarial de la provincia se sumaron en los tres días destinados a profesionales unos 150 representantes de las corporaciones locales de todas las comarcas turísticas, incluido el Ayuntamiento de Granada.

Para el vicepresidente del Patronato Provincial y diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, estas cifras ponen de manifiesto "la unidad que hemos consolidado en torno al turismo de la provincia en colaboración directa con las empresas" de las que destacó que respondieron "positivamente" ante las novedades introducidas este año por la Diputación en la programación de Fitur. En la bolsa de contratación de turismo rural organizada por primera vez este año estuvieron inscritas un total de 26 empresas de turismo rural y activo, planificándose un total de 66 citas con diez touroperadores.

Se han entregado alrededor de 8.000 ejemplares de material promocional, planos y callejeros de productos como los denominados Granada monumental, Guadix y Marquesado, Senderos de Sierra Nevada, así como manuales de imagen. A su vez se distribuyeron 500 carteles de la Alpujarra, comarca que "avanza con firmeza, como quedó de manifiesto, para ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial", especificó Francisco Tarifa, que incidió en el "potencial que el desarrollo turístico tiene para los pueblos de todas nuestras comarcas".

Fitur está considerada la segunda feria turística más importante del mundo. Este año se dieron cita más de 8.900 empresas de 165 países. Más de 7.200 periodistas acreditados de 59 países dieron cobertura a la feria cuyo stand de Andalucía, en el que se incluyó el expositor de Granada, fue visitado por el 66,3% del total de asistentes a la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios