Granada

Fomento fija llegada del AVE a Granada este año"si no hay problemas técnicos"

  • La ministra asegura que hay presupuesto para esta infraestructura.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que el tren de alta velocidad (AVE) llegará este año a Granada "si no hay ningún problema técnico, ningún impedimento", ya que "hay presupuesto". La conexión por AVE entre Málaga y Granada es uno de los "esfuerzos" que el Gobierno central está haciendo en materia de infraestructuras en Andalucía, según Pastor.

También ha mencionado la conexión directa entre Sevilla y Málaga que, a su juicio, "se tenía que haber abordado antes de otras muchas obras", y ha apuntado que se está redactando actualmente el proyecto. En cuanto al proyecto de tren litoral en la Costa del Sol, Pastor ha avanzado que este trimestre se presentará el estudio que se ha elaborado respecto a la comunicación ferroviaria de Marbella, cuya alcaldesa, Ángeles Muñoz, "siempre ha defendido" esta infraestructura. Por otro lado, en relación al anillo ferroviario de Antequera (Málaga), ha indicado que se prepara una nueva licitación -la anterior quedó desierta- porque "es un proyecto en el que tienen que entrar los inversores privados".

La titular de Fomento ha animado a los fabricantes de ferrocarriles a que apuesten por este proyecto destinado a las pruebas de trenes porque de lo contrario "no tendría viabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios