Granada

Fomento y el Ayuntamiento de Loja abordarán el día 30 el proyecto del AVE

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Loja abordarán el próximo día 30 el proyecto para el paso del AVE por el municipio granadino, según anunció ayer la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, quien habló también de la entrada de la alta velocidad a la ciudad a través de La Chana.

La delegada, que visitó las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Armilla (Granada), señaló que la reunión será entre el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), y el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño. Crespo indicó que el proyecto que está actualmente en redacción y al que los vecinos o quien considere podrán presentar alegaciones, contempla la desaparición de 14 pasos a nivel, la remodelación de la estación y una tercera vía necesaria para el paso del AVE. "Es una magnífica noticia para Loja, todo son beneficios y no hay ningún perjuicio", opinó Crespo, quien aseguró que "se escuchará a todo el mundo" sobre el trazado del AVE a su paso por Loja.

En cuanto a la entrada de la Alta Velocidad por el barrio de la Chana, en Granada, Crespo señaló que en breve estará concluido el proyecto, sobre el que también se admitirán sugerencias.

En cualquier caso, dijo que la integración en La Chana será "completamente posibilista" y no afectará a los comerciantes.

La delegada del Gobierno central respaldó en su visita a Granada la fecha del 2015 dada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la llegada de la línea de Alta Velocidad a Granada, provincia que ha sido la séptima, según dijo Crespo, en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado con cerca de 300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios