Seguridad vial

Fomento se compromete con Mutua Motera a solucionar el problema de los guardarraíles de la N-340

  • Los moteros descubrieron que la instalación del SPM no era apta para los guardarraíles situados entre las localidades de Calahonda y Salobreña.

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a "subsanar inmediatamente" las irregularidades detectadas por la Asociación Mutua Motera en la instalación de los Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarraíles de la carretera N-340 a su paso por Granada y Cádiz, según informó hoy a Europa Press el presidente de esta organización, Juan Manuel Reyes. 

Los moteros descubrieron que la instalación del SPM no era apta para los guardarraíles situados entre las localidades de Calahonda y Salobreña (Granada) y entre los puntos kilométricos 95 y 101. La asociación también denunciaba que se habían utilizado tornillos no homologados y que éstos, además, no estaban bien apretados en algunos casos, lo que provocaría que la protección se desprendiera si algún motorista impacta contra ella.  

Reyes explicó que el Ministerio ha respondido "de forma rápida" a las críticas del colectivo y que exigirá a la empresa instaladora de estas protecciones, 'Señalizaciones y Balizamientos La Castellana S.A.', la total subsanación de las deficiencias detectadas. Según señaló el responsable de la asociación, Fomento se ha comprometido a que la instalación del SPM quede en perfectas condiciones en pocos días. 

Además, aseguró que el Ministerio les ha pedido a los motoristas que continúen con su labor de seguimiento, con el fin de que les informen de todas las irregularidades que se puedan detectar, a efectos de poder actuar de inmediato y proceder a su reparación.

La asociación critica que, en algunos tramos, la parte de los guardarraíles que se solapa está en dirección contraria al sentido de las motocicletas, de tal manera que si se produce un impacto se podría abrir la parte solapada y provocar graves lesiones a los motoristas. "Este tipo de montaje provoca además que la barrera se pueda clavar incluso en vehículos automóviles, introduciéndose dentro del habitáculo con grave riesgo para la vida de sus ocupantes", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios