Granada

Fomento desbloquea la entrada a La Chana con un acceso de 4 carriles

  • El Ayuntamiento ya ha remitido el proyecto al Ministerio · Los técnicos municipales de Urbanismo se encuentran a la espera de la confirmación por parte del Gobierno

La conflictiva entrada al barrio de La Chana desde la autovía (A 44) tendrá finalmente cuatro carriles. Así lo adelantó ayer en Junta de Gobierno Local la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien confirmó la cesión de los terrenos por parte del Ministerio de Fomento. El proyecto, enviado a los técnicos de Fomento, se encuentra a la espera de su adjudicación en las próximas semanas por parte del Ayuntamiento granadino. Nieto afirmó que ésta es una buena noticia por el tiempo que llevan esperando a que el proyecto se haga realidad. Hay otra buena nueva: el Consistorio dispone del dinero para afrontar el proyecto.

Este proyecto se enmarca en el Plan Parcial de la zona del Parque de las Alquerías. Las obras fueron paralizadas en el año 2009 ante la suspensión de pagos de la empresa constructora Garaxa. El Ayuntamiento tomó las riendas tras decretar el incumplimiento de los deberes urbanísticos con retraso de dos años e inició la recaudación de la cantidad que cada propietario de la junta de compensación debe aportar.

Según la concejal de Urbanismo, la medida responde a las continuas exigencias de la asociación de vecinos del barrio de La Chana por los problemas de seguridad de la zona en la que se emplazan dos colegios. Además, y también en esta área, el Ayuntamiento ha cedido una parcela al Instituto Ramón y Cajal para emplazar su complejo deportivo.

Isabel Nieto también dio a conocer el futuro de cuatro fincas situadas en el Camino Nuevo del cementerio. La Alhambra aquirirá los terrenos, que suman un total de 459 metros cuadrados, tras una expropiación forzosa en la que el Patronato del monumento resulta beneficiario.

La Junta de Gobierno local también ha llegado a un acuerdo de financiación de las obras de urbanización del Plan Parcial N2 situado en la zona Norte, junto a una gasolinera y un edificio de 300 viviendas con licencia de primera ocupación. El Consistorio, que es también propietario, deberá hacer frente en un segundo pago, a 336.980 euros de cuota total.

La partida de gastos de urbanización financiada por el Ayuntamiento también recoge la financiación del Plan P432 situado entre el Serrallo y la Carretera de la Sierra y al que el Consistorio aportará 279.500 euros.

En relación a la reparcelación del área de Villapineda, la responsable de Urbanismo confirmó la inejecutabilidad de la sentencia de marzo de 2010 que anulaba dicha reparcelación por falta de acuerdo entre las partes afectadas.

Durante la junta de gobierno también se aprobó el estudio detalle en la calle Majón, donde se emplazan dos parcelas destinadas a la labor docente. El objetivo del Consistorio es la ampliación de las instalaciones para dar cabida a más alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios