Granada

Fomento licita las obras del enlace de la futura autovía de Córdoba con la A-44

  • El tramo, entre Pinos Puente y Atarfe, denominado GR-43, tiene un presupuesto de ejecución de más de 174 millones

El Consejo de Ministros autorizó en su sesión de ayer al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Pinos Puente-Atarfe de la Autovía GR-43, en la provincia de Granada, con un presupuesto de más de 174 millones de euros. Se trata del enlace entre la futura Autovía de Córdoba y la A-44.

Según la referencia del Consejo de Ministros, la obra autorizada ayer discurre por los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada, esto es, el sector Oeste del Territorio de Aglomeración Urbana de Granada.

La nueva Autovía GR-43 penetra en Granada junto con la A-92G y a lo largo del trazado se han previsto cuatro enlaces: en Pinos Puente; en el acceso al polígono de Fuente Vaqueros; con la A-92G; y con la A-44.

El primero de los enlaces, el de Pinos Puente, permite el acceso al núcleo a través de la actual N-432 y conecta con la GR-NO-29 (actual GR-3417) de titularidad provincial, mediante una intersección entre dicha carretera y la N-432, a la entrada de la citada localidad.

El segundo es el enlace con la GR-NO-14 (actual GR-3406), que permite el acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y al propio núcleo de población a través de la carretera GR-NO-14 (actual GR-3406). Se prevé el ensanche y mejora del tramo existente de la mencionada vía entre el enlace y la intersección de acceso al polígono e, indirectamente, conecta a su vez con la N-432 en Sierra Elvira.

El tercero permite conectar la A-92 con la futura GR-43; y el cuarto es el enlace con la A-44, la Autovía de Granada.

Recientemente el Ministerio de Fomento acaba de adjudicar el estudio informativo para la conversión de la N-432 entre Espiel y Granada en autovía. Según los cálculos del departamento que dirige la ministra Magdalena Álvarez, el presupuesto de ejecución de la infraestructura que convertirá la N-432 en autovía superará los 1.300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios