Granada

Fomento informa en el Congreso sobre el tramo dañado de la A-7

  • Los trabajos para reparar el arcén de la A-44 se prolongan ya durante más de una semana y la Subdelegación sigue sin establecer una fecha para su finalización

La secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, comparece hoy ante la comisión de Fomento del Congreso para explicar la situación de la A-7 en el tramo Adra-Albuñol, afectado por el deslizamiento -el pasado 30 de enero- de terrenos en el viaducto de La Alcazaba que une Almería y Granada.

A la espera de la comparecencia de la responsable, que tendrá lugar a las 16:30 horas, desde el Ministerio de Fomento insistieron ayer en que "hasta que no concluya el nuevo informe sobre las peculiaridades y la composición del terreno" no se van a fijar plazos ni se concretará una solución técnica para la ejecución de las obras.

Las mismas fuentes insistieron en que "hay que dejar trabajar con total tranquilidad a los técnicos para que puedan hacer su trabajo de la manera correcta", insisten desde Fomento.

En cuanto al arreglo del arcén de la autovía de la A-44 a su paso por Vélez de Benaudalla, que a priori se presentó como un trabajo sencillo y rápido, la Subdelegación informó ayer de que "los trabajos continúan", si bien aún no hay un plazo fijado para la finalización.

La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento inició el pasado 9 de febrero la actuación de reforma de este tramo que resultó afectado tres días antes por un deslizamiento del terreno. Los trabajos, que consisten en recalzar el muro para estabilizar el deslizamiento, siguen avanzando y ayer se podía observar cómo los operarios continuaban inyectando cemento y, por el estado de los trabajos de reparación, todo apunta a que hasta dentro de dos semanas no concluirán.

El deslizamiento, registrado en el kilómetro 181 -sentido Motril- de la A-44 provocó el levantamiento de una parte del arcén sin que se vieran afectados los carriles abiertos al tráfico. Tras detectarse la incidencia se desplazaron al lugar técnicos de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que, tras evaluar la situación, consideraron que la incidencia no conllevaba riesgos para el normal funcionamiento de la autovía.

Pero estos trabajos no son los únicos que se desarrollan en esta autovía, ya que el viaducto del Guadalfeo también está en obras y, como no podía ser de otra forma, con polémica incluida. Así, la plataforma que se ha creado para llevar a cabo las obras impide, según ha denunciado el PP, concluir la segunda fase de llenado de la Presa de Rules, que desembalsa agua al mar. Sin embargo, al menos esta actuación sí cuenta con una fecha prevista para su conclusión: abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios